Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA estado de alarma pge 2021 ghatto
GRUPO PLAZA

Oltra, contraria a dar el permiso retribuido a los funcionarios sin tareas porque "están dándolo todo"

3/04/2020 - 

VALÈNCIA. La portavoz del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se ha mostrado contraria este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell a aplicar a los funcinoarios sin tareas el decreto aprobado por el Gobierno central que establece permiso retribuido recuperable. Una iniciativa que quiso poner en marcha la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y secundó el president de la Generalitat, Ximo Puig, pero que finalmente queda congelada después de que el Ejecutivo central aclarara que no era aplicable a este colectivo.

Si bien Oltra no ha llegado a verbalizar su rechazo a implantar esta medida, preguntada sobre si es partidaria de que los funcionarios devuelvan las horas no trabajadas como deberán hacer los trabajadores del sector privado la vicepresidenta ha defendido que todos "tienen una función aunque sea desde casa". "Probablemente están trabajando más que si estuvieran en la oficina porque todo el mundo está dándolo todo", ha razonado. "Solo falta que estando ahí, trabajando desde casa, que tiene la dificultad que tiene, con más horas de las que le tocarían ahora digamos que venimos con un regalito", ha añadido. 

"Cuando hablamos de funcionarios no sé de quién estamos hablando, pero es que la gente que se está dejando la piel en los hospitales también son funcionarios. Y gente de protección civil. En residencias muchos trabajadores, también", ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno del Botánico II. Tras afirmar que no sabe qué "imaginario colectivo" buscan generar estos planteamientos, ha destacado que en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de la que es titular, todos los funcionarios están trabajando, sea de forma presencial o desde su casa, y "se necesitan más manos".

ERTE en sector público 

Sobre la posibilidad de acometer Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el sector público, avanzada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, Oltra ha señalado que el sector público dependiente de su Conselleria es "esencial" y lo que está haciendo es "contratar a gente". Ha dicho no saber si el president piensa en empresas públicas como por ejemplo Sociedad de Proyectos Temáticos, pues todos los proyectos están parados, y ha afirmado que en el Consell no son "de cerrar puertas".

Sin embargo, ha considerado que, si se puede evitar, el Gobierno valenciano "se ha caracterizado por preservar los derechos de los trabajadores" y por no generar "un impacto más perjudicial todavía del que se está generando a nivel global".

Preguntada por si se estudia que los altos cargos de la Generalitat renuncien a parte de su sueldo, la vicepresidenta ha manifestado que el Gobierno autonómico no puede estudiar que una persona renuncie a algo, pues es cuestión de cada persona. Lo que hace el Consell, ha dicho, es preocuparse sacar adelante la situación de emergencia "todas las horas del día y todos los días", y no se mete en si la gente da su salario a una ONG o a donde sea. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email