Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Oltra defiende su comparecencia sobre el centro de Segorbe: "Se dio información a sus señorías"

21/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha defendido este viernes la comparecencia que realizó en Les Corts el 24 de mayo de 2017 en la que acusó a la dirección del centro de menores de Segorbe de no haber denunciado un supuesto caso de abusos sexuales por parte de un educador hacia una menor y ha apuntado que la Fiscalía ya indicó que "lo que se ejerció fue precisamente dar información a sus señorías como es obligación de todo gobernante".

Oltra se ha pronunciado así al ser preguntada sobre la querella presentada por el educador señalado --que fue absuelto en el procedimiento judicial de las acusaciones-- por injurias, calumnias y denuncia falsa y el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya pedido un informe a Fiscalía para decidir si abre una causa.

"Sobre las decisiones del TSJ en fases de tramitación no tengo nada que decir, hace su trabajo y está tramitándose todo el proceso en función de las competencias de cada uno", ha dicho, remarcado que ante una querella "tiene que darle curso al procedimiento".

En todo caso, ha recordado que "ya hubo una denuncia sobre este mismo tema" que tanto la Agencia Española de Protección de Datos y la propia Fiscalía archivaron, por lo que "ya hay un pronunciamiento".

Fiscalía archivó en 2017 la denuncia de las hermanas Terciarias Capuchinas, que gestionaban el centro, contra la vicepresidenta al no ver "ánimo revelador" de datos de menores en su intervención en el parlamento valenciano.

Fiscalía, ha dicho, dejó claro que "lo que se ejerció en esa comparecencia fue precisamente dar información a sus señorías, como es la obligación de todo gobernante cuando la oposición ejerce su función de control de gobierno". "Dice que se dio una serie de información a requerimiento de la oposición, no hay mucho más que añadir", ha zanjado.

Por otra parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado al ser preguntado sobre si ha pedido explicaciones a Mónica Oltra por el informe de Fiscalía sobre la actuación de la administración en el caso del educador --exmarido de la vicepresidenta-- condenado a cinco años de prisión por abusar de una menor, que considera que "ya se han dado todas las explicaciones oportunas respecto de esta cuestión".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email