GRUPO PLAZA

las próximas restricciones, marcadas por la proximidad a las fallas

Oltra pide esperar a la Interdepartamental para valorar los datos y abordar las próximas medidas

9/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha abogado por esperar hasta "justo antes" de la comisión interdepartamental que está previsto celebrar el próximo sábado 14 para "ver las cifras, situaciones e indicadores" y determinar así las restricciones durante las próximas semanas, que, además, estarán marcadas por la proximidad de las Fallas de septiembre.

Así se ha manifestado Oltra este lunes tras su visita a la residencia de mayores de Alpuente (Valencia) a preguntas de los medios sobre las medidas antiCovid que el Consell va a adoptar y la celebración de las Fallas del 1 al 5 de septiembre.

Al respecto, Oltra ha comentado: "Si no podemos hacer planes de aquí al sábado, de aquí a septiembre, menos". En este sentido, ha remarcado que "seis días, en una tesitura como la de este virus, son planes a largo plazo que no tenemos que hacer" porque "de lunes a sábado pueden pasar muchas cosas".

En esta misma línea, el pasado viernes, en su comparecencia en el último pleno del Consell, evitó avanzar detalles sobre la celebración de estas fiestas. "Si el virus algo nos ha enseñado es que no se puede hacer planes a largo plazo, y en los términos del virus el largo plazo puede ser incluso 48 horas", destacó y rechazó "aventurarse a decir lo que pasará el dos de septiembre", ya que lo considera "precipitado".

En todo caso, indicó que el próximo sábado se celebrará una comisión interdepartamental donde está "convencida" de que se abordará esta cuestión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email