X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TECNOLOGÍA

Olvídate de la cartera, ahora las birras en los conciertos se pagan con el móvil

Una aplicación desarrollada por emprendedores valencianos, Clic&Drink, permite abonar las consumiciones en discotecas y festivales a través del teléfono

23/10/2015 - 

VALENCIA. Si cada vez adquirimos más cosas a través de nuestros teléfonos móviles, ¿por que no hacerlo también con las copas en discotecas y festivales? Ese es el planteamiento de la aplicación Clic&Drink, de origen valenciano, que permite comprar consumiciones desde un smartphone y canjearlas con un código en la barra del local o evento seleccionado.

La aplicación, que ya está disponible en Android y pronto se podrá descargar también en iOS, plantea algunas ventajas como el ahorro de tiempo de espera (los usuarios contarán con un punto de canjeo independiente de las colas)o el acceso a precios reducidos, aunque Esther Calvé, CEO de Clic&Drink, destaca que no se trata “de una página de descuentos”. El objetivo, según Calvé, es mejorar la experiencia del usuario: “aunque en la mayoría de casos los precios serán más bajos, eso depende del local o evento en cuestión”.

La plataforma, también disponible en la web, añade a la opción de su uso en tiempo real la planificación de la compra de copas a través de un sistema de preventa que no requiere conexión a internet una vez realizado el pago. Además, Clic&Drink ofrece otros servicios complementarios como la sugerencia de locales o eventos a través de la geolocalización o la notificación de descuentos y promociones (“como los relaciones públicas de toda la vida pero desde el móvil”, en palabras de Calvé).

Aunque, de acuerdo la CEO, Clic&Drink pretende “alejarse de las aplicaciones de la noche y de contactos”, a través de la web sí que se podrá acceder a algunos datos sobre el perfil de usuarios de un local o festival concreto, en cuanto a la proporción de sexos o la media de edad, por ejemplo. Estos datos permiten también a los organizadores de eventos fidelizar a los consumidores con merchandising u otros obsequios.

Aunque ya existen acuerdos con diversos locales de Madrid y Valencia, por ejemplo Electropura, el estreno de Clic&Drink se producirá este fin de semana en el festival Deleste, que ofrecerá descuentos para las 300 primeras consumiciones compradas y canjeadas. “Preferimos que nos empiecen a conocer los usuarios y más adelante seguir con el proceso de comercialización”, explica Calvé, que ve en los festivales de música una oportunidad de mercado “que se podría replicar fuera de España”.

La CEO de Clic&Drink explica que, aunque la idea surgió hace dos años, el proyecto se inició a principios de 2015. Según explica Calvé, “es algo que todos hemos pensado alguna vez cuando nos quedamos sin dinero estando de fiesta y, aunque algunos intentos anteriores al nuestro han fracasado, creemos que ahora es el momento adecuado por el nicho de mercado existente y por el nivel de penetración digital en nuestras vidas”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email