GRUPO PLAZA

los vecinos podrán gastar el doble de lo que les haya costado

Ontinyent pone en marcha la segunda fase de los cheques 'Tornem Junts' con 400.000 euros

27/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ya ha puesto en funcionamiento la segunda tanda de cheques Tornem Junts, enmarcados dentro de la campaña Queda’t a Ontinyent, compra a casa. Así, a partir del próximo martes 1 de septiembre, los vecinos podrán adquirir estas papeletas a través de la web oficial, que les permitirán gastar en el comercio local el doble de lo que hayan invertido en ellas.

Los cheques se pueden comprar por valor de 10, 25, 50 o 100 euros, y luego tendrán una traducción real de 20, 50, 100 o 200. El periodo de validez, independientemente de que se hayan adquirido en la primera o segunda fase, es hasta el próximo 15 de noviembre. En esta nueva tanda, tan solo podrán participar los vecinos que no compraran ningún cheque durante la anterior, o que adquieran uno por valor inferior a 100 euros. De este modo, ahora podrán comprar otro hasta completar ese tope.

La primera fase de los cheques Tornem Junts supuso una inversión de 600.000 euros por parte del Ayuntamiento, quien contó con la colaboración de diversas asociaciones de comercio y de Caixa Ontinyent para poner en marcha la iniciativa. En aquel momento, 207 establecimientos decidieron unirse a la campaña. Ahora, esta nueva ronda de cheques tendrá una inversión de 400.000 euros y, además, 106 nuevos negocios se han unido a los que ya estaban anteriormente, hasta hacer un total de 313.

El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, ha recordado la buena acogida que tuvo la iniciativa durante la primera fase. "Ahora son 313 establecimientos de toda clase: comercios, hostelerías y servicios, que durante el confinamiento se vieron afectados por la pandemia y que ahora se han querido sumar a la campaña para incentivar el consumo local en nuestro municipio", ha destacado.

Además, también ha añadido que la campaña se ha dividido en dos fases a petición de las propias asociaciones, ya que fueron ellas mismas quienes consideraron que los meses de septiembre y octubre iban a ser más duros en cuanto a ralentización del consumo. De este modo, el nuevo empuje de los cheques podrá ayudar a los establecimientos a travesar la temporada baja. Finalmente, Úbeda ha animado a los vecinos a comprar y consumir en Ontinyent "porque hacerlos es apoyar la economía de la ciudad".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas