GRUPO PLAZA

tras once años de reivindicaciones

Palmera estrenará su nuevo colegio el próximo curso 2020-2021

22/07/2020 - 

GANDIA. El municipio de Palmera (La Safor) finalmente contará con un nuevo centro escolar el próximo curso 2020-2021. La Conselleria de Educación ha adjudicado ya las obras para la construcción del nuevo aulario del Colegio Mondúver, que vendrá a sustituir las actuales instalaciones. "Llevamos muchos años reivindicando esta infraestructura porque el actual colegio data de 1985 y desde hace años se ha quedado pequeño", ha explicado el alcalde de Palmera, Àlvar Català.

Àlvar Català ha detallado que los trabajos del nuevo centro comenzarán a finales de agosto o principios de septiembre y podrían estar finalizados en doce meses, por lo que las instalaciones podrían estar listas para el inicio del curso 2021-2022. De las dieciséis empresas que presentaron un proyecto, finalmente la Conselleria de Educaciónla Conselleria de Educación ha adjudicado las obras a la empresa Doalco SL por ser la más ventajosa económicamente para la administración (3.430.805,93 euros). 

Por tanto, con el nuevo colegio, alrededor de 110 menores dispondrán de todas las condiciones necesarias que debe reunir un centro educativo. En cuanto a sus características, Àlvar Català ha concretado que se ubicará en un solar próximo al actual colegio de 5.500 metros cuadrados y contará con una aula de Infantil (dos años), tres de Infantil (de tres a cinco años) y seis de Primaria (hasta los doce años). Asimismo, dispondrá de gimnasio, cocina y comedor para 120 comensales en dos turnos y más de 3.000 metros cuadrados de patios, pistas deportivas, jardines y huerto escolar. 

El alcalde de la localidad ha mostrado su satisfacción porque "esta infraestructura escolar la hemos reivindicado durante muchos años —desde 2008— por la falta de espacio del actual centro".  Una falta de espacio que obligó a subdividir algunas aulas y, más tarde, a instalar aulas prefabricadas en el patio del centro, lo que llevó a los menores a tener que ir al polideportivo municipal para poder jugar en las horas de recreo. Además, también debían salir del centro para las clases de música o para ir al comedor.

Una falta de infraestructuras que, según el alcalde, llevó a muchas familias a matricular a sus hijos e hijas en centros educativos de otras localidades próximas a Palmera, como puede ser Bellreguard. "Con este nuevo centro los niños y niñas de Palmera podrán estudiar aquí y en unas condiciones óptimas", ha concretado. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email