Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TRAS SU REUNION CON EL REY

Pedro Sánchez renuncia a someterse de nuevo a la investidura y acusa a Iglesias y Rajoy de bloquear el Gobierno del cambio 

26/04/2016 - 

VALENCIA. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado por hecho este martes que habrá elecciones generales el 26 de junio y ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de haber bloqueado la conformación de un gobierno progresista al haber "antepuesto" los sillones al "cambio" del país. "Me parece inexplicable", ha dicho.

En la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido en Zarzuela con el Jefe del Estado, Sánchez ha subrayado que si bien hay un "amplio consenso" sobre las políticas que se han de poner en marcha, "desgraciadamente" los "sillones" hayan "vetado" el cambio en España.

"Nosotros acordamos 200 medidas con Albert Rivera, aceptamos 18 de las 20 medidas de Iglesias y hoy hemos dicho sí a 27 de las 30 de Compromís, pero a todo Iglesias ha dicho que no --ha subrayado--. Incluso cuando he planteado un gobierno socialista con independientes de reconocido prestigio".

Pero ha censurado que el secretario general de la formación morada haya "primado" sus sillones porque "nunca quiso ver a un socialista al frente del Gobierno", una situación que no entiende porque el "bloqueo" institucional no va en contra del PSOE o de su persona, sino en contra de la recuperación del país.

En todo caso, ha querido avanzar un "mensaje de confianza" y se ha mostrado convencido de que España saldrá fortalecida de esta "encrucijada" y de que "el cambio llegará", aunque tarde dos meses por el parón de una nuevas elecciones generales.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez ha comparecido tras la reunión que ha mantenido con el Rey en el marco de la tercera ronda de consultas para una hipotética investidura. El líder socialista asume que no podrá lograr los apoyos necesarios para ser presidente y renuncia a someterse a un nuevo a un pleno de investidura. "Estamos abocados a unas nuevas elecciones. No puedo ni debo volver a presentarme", ha asegurado Sánchez, además de agradecer el apoyo de partidos como Ciudadanos, Coalición Canaria y la propuesta de última hora de Compromís.

El líder del Partido Socialista ha comunicado al Rey que no cuenta "con más de 131 escaños para poder ser investido Presidente del Gobierno y en consecuencia es insuficiente para hacer frente al bloque del bloqueo del señor Rajoy y del señor Iglesias". 

Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Fin de semana de elefantes

Primer capítulo la próxima semana de la investidura de Pedro Sánchez. ¿Habrá fumata blanca? O ¿Seguiremos sin ver el elefante? Si no sale, supuestamente en septiembre habrá tiempo y sino elecciones el 10 de noviembre. Todo va a depender de si ven o no el elefante, o sea si se entienden o no Pedro Sánchez y Pablo Iglesias u otros socios más o menos incómodos

Foto: KIKE TABERNER
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email