GRUPO PLAZA

La polémica retirada de libros LGTBI en Castelló llega a Argentina: su presidente la critica

17/10/2021 - 

BUENOS AIRES (EFE). La polémica por la retirada de 32 volúmenes de libros de temática LGTBI en doce centros educativos de Castelló traspasa fronteras... Y océanos. El presidente argentino, Alberto Fernández, criticó este domingo la decisión judicial.

En su cuenta de Twitter, Fernández dijo que "la Justicia española, a instancias de abogados de extrema derecha vinculados a VOX, eliminó de las bibliotecas de las escuelas de una ciudad de la Comunitat Valenciana libros que atienden y promueven el respeto a la diversidad, afectando de ese modo derechos de la población LGBT".

"Hoy sucede en España que los libertarios discriminan y censuran. Pero quiero decir que repudio todo intento de discriminación y censura en cualquier lugar donde ocurra", añadió.

Fernández apuntó que entre "los censurados" está el libro del periodista argentino Bruno Bimbi El fin del armario. "Bruno es un periodista maravilloso a quien conocí durante el debate del matrimonio igualitario. He tenido el gusto de leer precisamente ese libro, que me ha servido de mucho para abrir mi mente", afirmó Fernández.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email