GRUPO PLAZA

el plan de empresa del recinto prevé superar este año el tráfico previo a la pandemia

PortCastelló prevé invertir 120 millones de euros hasta 2025, sobre todo en el ferrocarril

20/08/2021 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, y el director, José Maria Gómez, han mantenido una reunión con el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, para consensuar el Plan de Empresa 2022 de la Autoridad Portuaria de Castellón. El plan prevé superar ese año los tráficos previos a la pandemia y alcanzar los 20 millones de toneladas.

El Plan de Inversiones de PortCastelló para la próxima anualidad asciende a 25,3 millones de euros y refleja un impulso definitivo a la conectividad ferroviaria, al destinar 8,7 millones de euros para la conexión ferroviaria interna y 8,4 millones de euros para la red ferroviaria de la dársena sur y su conexión con el Corredor Mediterráneo.

A estas inversiones hay que añadir los 2 millones de euros previstos para mejorar la red contraincendios en la dársena norte; 4,2 millones de euros en la mejora del muelle transversal exterior; 1 millón en seguridad; 600.000 euros para continuar con la urbanización de la dársena sur; 900.000 en sostenibilidad ambiental; 200.000 euros en el plan de accesibilidad; y 100.000 euros en actuaciones para la integración puerto-ciudad.

El Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria de Castellón recoge además las inversiones previstas hasta el 2025, que ascenderán a 120 millones de euros. Estas inversiones permitirán concluir infraestructuras productivas que favorecerán el crecimiento del puerto de Castellón e incrementarán la competitividad de las empresas que operan en el mismo, al dotarlo de una alta conectividad terrestre.

Las empresas invertirán 60 millones de euros

Este plan refleja la colaboración público-privada, que se explicita en más de 60 millones de euros de inversiones privadas para los próximos 5 años en PortCastelló y que constatan la apuesta del sector privado por el recinto portuario castellonense. Inversiones destinadas principalmente a mejoras medioambientales en la dársena norte y la ampliación y consolidación de la dársena sur.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha destacado que este Plan de Empresa "marca la hoja de ruta para los próximos cuatro años de PortCastelló y apuesta por una fuerte capacidad inversora propia centrada en la conectividad ferroviaria y el desarrollo de la dársena sur".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email