VALÈNCIA (VP/Agencias). El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto a la política alicantina Eva Ortiz para ocupar un puesto en la Mesa del Senado, según ha revelado el propio candidato popular a presidir el Gobierno durante una intervención ante los diputados y senadores de su partido elegidos en las elecciones del pasado 23 de julio.
Ortiz, que era la 'número dos' de la anterior líder del PPCV, Isabel Bonig, fue elegida el pasado 23J tras ir en las listas por Alicante y ahora ocupará uno de los puestos en la Mesa del Senado.
No obstante, la propuesta del PP para la Mesa del Congreso se ha quedado finalmente sin representación valenciana, pese a que en los últimos días había cobrado fuerza la opción de ubicar allí al vicesecretario institucional de la formación, Esteban González Pons. De hecho, para presidir el órgano, Feijóo se ha decantado finalmente por la hasta ahora portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra.
Para las vicepresidencias del Congreso, Feijóo ha propuesto a la gallega Marta González y al veterano diputado por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro, del que ha destacado su "reconocido prestigio" y su "conocimiento de muchos mundos parlamentarios".
En cambio, en el Senado, y más allá de Ortiz, Feijóo ha anunciado que el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del partido, Pedro Rollán, se convertirá desde este jueves en el nuevo presidente del Senado.
El líder del PP ha revelado también que igualmente estarán en la Mesa del Senado el hasta ahora portavoz del PP en la Cámara Alta, Javier Maroto y la parlamentaria por Madrid María del Mar Blanco.
Por otro lado, el líder del PP se ha mostrado también convencido de que el Rey Felipe VI le designará como candidato a la investidura al haber ganado las elecciones y tener más apoyos comprometidos, pues así "ha hecho siempre", al tiempo que ha acusado a Pedro Sánchez de estar empeñado en "bloquear" su candidatura porque está "bajo presión".
"No tengo ninguna duda de que el Rey actuará como ha hecho siempre, de acuerdo a la ley, ejerciendo sus competencias constitucionales y al servicio de España y los españoles", ha señalado el presidente 'popular'.
En respuesta a Sánchez, que horas antes había exigido a Feijóo que deje de "presionar" al jefe del Estado ofreciendo una investidura que no tiene apoyos y que sólo está basada en "cábalas mágicas", el líder del PP ha asegurado que "le da la sensación" de que "la presión y los problemas los tiene él".
Durante su intervención, el presidente 'popular' ha insistido en que el PP ganó las elecciones generales del 23 de julio y es el partido mayoritario en las Cortes (Congreso y Senado), por lo que es "lógico, razonable y proporcional" comenzar la legislatura como "ganador" de los comicios. "Hemos ganado 87 parlamentarios y el PSOE tiene 21 menos, están claros los resultados de las elecciones", ha subrayado.