GRUPO PLAZA

El PSOE pide a la secretaria de Estado de Igualdad que rectifique y dirigentes piden su dimisión

12/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El PSOE ha pedido a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', que rectifique por sus "injustificables" palabras después de unas declaraciones en las que ironizó sobre lo que sucede con la rebaja de condenas a agresores sexuales por la aplicación de la ley del 'solo sí es sí'. Además, otras voces dentro del partido han pedido incluso su dimisión y la de la ministra, Irene Montero.

"Las palabras de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género son injustificables. No están a la altura de la responsabilidad que supone un cargo de tanta trascendencia, más si cabe en estos momentos. Debe rectificar", ha escrito en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press la responsable de Igualdad de la Ejecutiva Federal socialista, Andrea Fernández.

Foto: E. PARRA/EP

El PSOE responde así a las declaraciones de la 'número dos' de Igualdad, que este lunes en un acto de Podemos afirmó sobre las reducciones de pena a condenados por delitos sexuales que "es lo que nos está echando la extrema derecha a la cara". Así, entre risas, aseguró que "de los creadores de 'las personas van a ir al registro para cambiar de sexo todas las mañanas', llega 'los violadores a la calle', cientos, miles, oleadas".

Declaraciones "indecentes"

A este respecto se ha pronunciado también La secretaria de Igualdad del PSOE Madrid ciudad, Sonja Lamas, que ha pedido la dimisión de Monero y Rodríguez. "Ministra Irene Montero, ya que a usted no la cesan, cese ya a su Secretaria Estado", ha lanzado en una serie de mensajes en Twitter, recogidos por Europa Press.

Además, ha recriminado a Rodríguez que sus declaraciones son "indecentes" e "irrespetuosas"; suponen "revictimizar" a las mujeres víctimas de violencia de género y "reírse" de ellas.

"Por respeto a mi cargo orgánico en PSOE Ciudad de Madrid estaba consiguiendo no hacer declaraciones públicas a la dañina gestión de la Sra. Irene Montero y de la Sra. Ángela Rodríguez y sus equipos de confianza. Pero por respeto a las mujeres no puedo silenciarme más", afirmó Lamas.

Así, ha relatado que durante sus 22 años de vida profesional ha trabajado acompañando en su proceso de recuperación a mujeres que fueron o e estaban siendo violadas, abusadas, "por sus padres, hermanos, tíos, abuelos, amigos íntimos de la familia, jefes, subordinados, profesores de gimnasia..." ha escrito.

Por tanto, sostiene que hacer esa intervención y es revictimizar" a las mujeres y "no tener ni idea de los procesos que viven", ha reprochado. "Es faltar el respeto a las mujeres que están preocupadas por si el hombre que las violó y está en la cárcel va a salir antes por su pésima gestión, la de ustedes UP", ha terminado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme