GRUPO PLAZA

adjudicatarias del modelo residencial Blasco-Cotino

PSPV, Compromís, C's y Podemos concluyen que Cotino benefició a las residencias de su familia 

22/06/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). La Generalitat, y especialmente la Conselleria de Bienestar Social, "benefició por acción u omisión" a las residencias de accesibilidad social, con las que hubo un "trato de favor", y especialmente al grupo Savia, de la familia del exconseller Juan Cotino, según el PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos.

Así consta en las conclusiones conjuntas de estos cuatro grupos de Les Corts sobre la comisión que ha investigado la adjudicación de plazas de residencias de accesibilidad para personas dependientes, que se debatirán el próximo lunes tras dieciséis meses de trabajo y 89 comparecencias, entre ellas la de Rafael Blasco desde prisión.

Según han expuesto en rueda de prensa, el exconseller Rafael Blasco puso en marcha el "negocio" de las residencias y su sucesor en la Conselleria de Bienestar Social, Juan Cotino, lo "consolidó" mediante órdenes que en la práctica modificaron el pliego de condiciones de un contrato que inicialmente preveía 9.000 plazas.

Estos cuatro grupos parlamentarios indican que resultaron adjudicatarias doce empresas, si bien el 71 % de adjudicaciones se concentraron en tres dedicadas a la construcción, y Gerocentros del Mediterráneo (luego llamada Sedesa), vinculada a la familia Cotino, resultó beneficiaria del 40 % de los centros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme