GRUPO PLAZA

Puig acuerda con Calviño la puesta en marcha de un plan de digitalización para el sector turístico

9/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha acordado con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el desarrollo de un plan específico de digitalización del sector turístico por su carácter "estratégico" para la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha explicado el jefe del Consell tras mantener una reunión con la vicepresidenta primera en el Palau de la Generalitat, en la que le ha propuesto esta iniciativa y le ha planteado también "la posibilidad de ampliar las ayudas del 'Plan Resistir Plus' en algunos segmentos que haya podido haber alguna disfunción para que "ninguna empresa que pueda ser viable deje de serlo por cuestiones de carácter económico coyuntural".

Además, Puig ha defendido la necesidad de aprovechar las oportunidades que ofrecen los fondos procedentes de Next Generation EU, así como el apoyo mostrado por el Gobierno a los proyectos de digitalización que se están impulsando en la Comunitat Valenciana.

Para el jefe del Consell, la "cooperación" con el Gobierno es el "gran objetivo" para que el proceso de digitalización, clave en la estrategia de recuperación diseñada por la Generalitat, llegue a todo el tejido productivo de la Comunitat, incluidas las pymes y personas emprendedoras. En este sentido, ha destacado el esfuerzo de tecnificación que realizan sectores tradicionales como el calzado e industrias como la cerámica, y la importancia de que el sector turístico cuente con todo el apoyo para profundizar en esta misma dirección.

Por su parte, Nadia Calviño ha identificado a la Comunitat como uno de los "motores de la recuperación" en España y ha subrayado que el "alineamiento total" del Ejecutivo estatal con la Generalitat se ha traducido en una respuesta "eficaz" a la crisis en los ámbitos sanitario, económico y social.

La ministra ha asegurado que el Gobierno comparte con el Consell la "prioridad" de impulsar la digitalización de las pymes y de llevar adelante iniciativas para desarrollar este objetivo en el sector turístico, que ha definido como "una de las joyas del tejido productivo".

El president de la Generalitat ha aprovechado para resaltar que la recuperación avanza a "velocidad de crucero" y que todos los indicadores apuntan a que la Comunitat Valenciana va a crecer por encima incluso de la media española.

De este modo, Ximo Puig se ha pronunciado a favor de "centrar toda la agenda en la recuperación económica y social y en una normalidad mejorada" que permita dar una respuesta "justa" a la crisis, con la creación de empleo como "gran prioridad", un aspecto este último en el que destaca el buen comportamiento de la Comunitat y su capacidad para llegar a los niveles previos a la crisis sanitaria.

El president también ha querido expresar su reconocimiento hacia el Gobierno de España por su apoyo para que "las empresas transitaran de la mejor manera posible hacia la recuperación tanto a través de los ERTE como con medidas directas", y subrayado el "dinamismo" del tejido productivo valenciano, que se refleja en que la Comunitat sea en la actualidad una de las autonomías que menos personas tiene con expedientes de regulación temporal de empleo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email