VALÈNCIA (VP). El área de Movilidad de Quart de Poblet ha hecho los pasos de peatones del municipio cercanos a los colegios más seguros. Para ello, está pintando pictogramas especiales en 25 pasos de cebra repartidos por toda la localidad.
La alcaldesa, Cristina Mora, y el concejal del Movilidad, Nacho Rabanaque, han visitado al personal que está realizando las nuevas señales. Esta acción se incluye en el Plan de Caminos Escolares Seguros y está enfocada a la infancia y otros colectivos, ya que las señales son de lectura fácil y comprensible.
La alcaldesa ha explicado que estos pictogramas se pintan "en pasos cercanos a colegios y en los que tienen mucha afluencia para garantizar la seguridad de los más pequeños". Estos indicativos son de fácil comprensión y sirven para concienciar a los menores sobre seguridad vial. Asimismo, estas señales también se han diseñado para que las personas mayores o peatones con algún tipo de dificultad o discapacidad puedan entenderlas de manera correcta.
Los pictogramas, además de las indicaciones por escrito, incluyen dibujos accesibles para su comprensión. Esta campaña se centra, también, en dar una mayor visibilidad a los pasos escolares, puntos especialmente sensibles y de gran concentración de tráfico y peatones en los que el Ayuntamiento busca aumentar la seguridad del alumnado.
El Plan de Movilidad del consistorio incide en garantizar un desplazamiento seguro de niños y niñas hasta su centro escolar.