Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Ibex 35 responde con una subida de casi un 2% para rondar los 7.600 puntos

Fuerte apertura alcista en bolsa tras la decisión del Banco de Inglaterra de bajar tipos

11/03/2020 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 1,9%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.596,7 puntos a las 9.01 horas, en un contexto de volatilidad y pendiente de las respuestas del Gobierno y de los bancos centrales ante el impacto económico del coronavirus.

De hecho, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, reunido ayer de urgencia para dar respuesta a la crisis provocada por el coronavirus, ha decidido por unanimidad reducir el tipo de interés de referencia en 50 puntos básicos, hasta el 0,25%, así como adoptar una serie de medidas de apoyo a la economía, incluyendo la eliminación del colchón anticíclico exigido a los bancos y el establecimiento de una línea de liquidez para conceder préstamos a pymes.

En este contexto, el Ibex 35 iniciaba la sesión con la mirada puesta en la cota psicológica de los 7.600 puntos, con todos los valores en verde, después de cerrar ayer con un descenso de más del 3%, en una jornada en la que la Comisión Europea anunció movilizar hasta 25.000 millones de euros frente a la crisis del coronavirus y el Gobierno un paquete de ayudas económicas para empresas y familias.

Iberdrola, al frente de los avances

En un contexto del pánico y nerviosismo, las bolsas europeas han abierto la jornada, al igual que el selectivo español, en verde, con subidas del 2% para Francfort, Londres, París y Milán, después de cerrar el índice Nikkei con una caída del 0,27% y la Bolsa del Shanghai, del 0,94%.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, las mayores subidas en el Ibex 35 eran para Iberdrola (+4,03%), BBVA (+2,35%), Caixabank (+2,34%), Merlin Properties (+2,24%), Sabadell (+2,21%), Santander (+2,15%), Bankia (+2,13%), Repsol (+2,08%) e IAG (+1,96%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a la baja y se situaba en los 37 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 34 dólares. Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 112 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,3%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1313 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email