GRUPO PLAZA

Las obras del parking de Brujas arrancarán en primavera

Ribó anuncia para "antes de Fallas" la inauguración de la primera fase del Parque Central

20/09/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado este miércoles, durante su discurso en el Debate sobre el estado de la ciudad, que la próxima primavera comenzarán las obras del parking de la Plaza de Brujas, junto al Mercado Central, así como que la primera fase del Parque Central, la próxima al barrio de Russafa, se abrirá para los vecinos antes de las próximas Fallas. Asimismo, ha destacado que ya están preparados, para este futuro espacio verde, los proyectos de las naves de Ribes dedicadas a actividades culturales y a la Universidad Popular. 

El primer edil se ha referido también a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y ha resaltado que se ha "duplicado el servicio de cuatro líneas nocturnas" y que han aumentado un 22% sus viajeros, al tiempo que adelantado que la decisión de habilitar "dos nuevas líneas nocturnas, la N3, que conectará el centro con Campanar, Benimàmet y Beniferri, y la N8, que unirá el centro con la fachada marítima".

Igualmente, el responsable municipal ha dado a conocer la constitución de las nuevas Juntas Municipales de los Poblados del Nord, Oeste y Sur el primer trimestre de 2018, o que en los próximos meses se extenderá a otros barrios la recogida selectiva de materia orgánica tras la experiencia de Benimaclet, San Marcelino y los hospitales.

Por otro lado, ha aludido a los contactos con municipios del área metropolitana para la construcción de unas instalaciones comunes de acogida de animales. Respecto a este último ámbito ha señalado que hay previstos cinco parques de esparcimiento y socialización para perros en muchos barrios, que se añadirán a los 16 que ya hay.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email