GRUPO PLAZA

El alcalde de valència se pronuncia 

Ribó defiende el paso de peatones y bicis en la calle Colón: "Los coches no compran"

18/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha insistido este miércoles en rechazar las críticas del PP a la seguridad de la calle Colón y ha defendido tanto el transporte público como el paso de peatones y bicis en esta céntrica vía, remodelada en 2020 con un único carril para vehículos privados.

"Los coches no compran, las personas que van dentro tampoco, sino las personas que pasean y miran los escaparates", ha recalcado en un desayuno informativo tras la propuesta electoral de la portavoz del PP, Mª José Catalá, de que si llega a la alcaldía en 2023 rediseñará Colón para hacerla "más accesible y segura" y atender las necesidades de comerciantes y vecinos.

Ribó (Compromís) ha hecho hincapié en que esta calle comercial "no es un elemento de conflicto" porque "los accidentes graves en València están provocados por quien están provocados: no por las bicis, sino por coches que van a velocidad elevada".

Dicho esto, aunque ha reiterado que "si hay que corregir alguna cosa se corregirá", ha defendido la apuesta realizada por el Ayuntamiento en los últimos años para potenciar el transporte público en Colón.

Es más, el primer edil ha subrayado que su coalición "no perdió votos" en las últimas elecciones de 2019 en el entorno de la avenida Reino de Valencia tras la instalación del carril bici, cuando el PP dijo que "iba a cambiar todo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme