GRUPO PLAZA

Ribó reitera su rechazo a la ampliación portuaria pero no irá a la marcha en contra

19/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha reiterado este martes su rechazo a la ampliación del puerto de la ciudad y ha insistido en reclamar una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sobre este proyecto aunque ha señalado que por su condición de primer edil no participará en la manifestación del próximo viernes en contra de esa intervención.

En esta línea, Joan Ribó ha apuntado que debe "mantener" su posición como alcalde de "todos los valencianos". Tras ello, ha expuesto que ha sido invitado a la manifestación y ha indicado que si no fuera el máximo responsable municipal si que asistiría a esa convocatoria.

Ribó se ha pronunciado de este modo tras la reunión que ha mantenido con el edil de Protección Ciudadana, Aarón Cano, y con otros responsables de la Policía Local para abordar medidas frente al botellón, preguntado por si participará en la marcha contra la ampliación del puerto.

"No, no voy a ir", ha respondido el primer edil, que ha precisado que tiene conocimiento de esa protesta. "He sido invitado pero yo soy el alcalde de todos los valencianos" y "tengo que mantener la posición como alcalde", ha subrayado.

El responsable municipal ha recordado que ha expresado "reiteradamente" su "posición" de rechazo a la ampliación del puerto y ha resaltado que "si no hay una Declaración de Impacto Ambiental cuando se presente el proyecto" votará en contra de él. "Lo saben hasta las ratas del puerto en este momento ya", ha aseverado.

No obstante, ha insistido en que debe "mantener" su posición como primer edil y ha justificado así su decisión de no asistir a la manifestación. "Si no fuera alcalde, si que iría. Lo digo con total claridad", ha concluido Ribó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email