GRUPO PLAZA

Esta nueva infraestructura cuenta con una inversión de 253.602 euros

Sagunto adjudica el contrato de obra para el nuevo centro de Educación de Personas Adultas

30/12/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sagunto ha adjudicado el contrato de obra para la adecuación del recinto del antiguo edificio de educación infantil del colegio Jaume I, como Centro de Educación Permanente de Personas Adultas (EPA), a la empresa Biofor Energía SL por un importe de 253.602 euros.

Las obras contemplan la instalación de un ascensor en el interior del edificio y otro en el exterior para salvar el desnivel con respecto al Conservatorio Joaquín Rodrigo, que se encuentra en la parte inferior. Así como habilitar una zona de aparcamiento en el espacio que ocupaban las pistas deportivas, además de la revisión de las instalaciones y su redistribución con el objetivo de mejorar la accesibilidad.

Desde el consistorio estiman que, una vez comenzadas las obras, su ejecución concluirá en el plazo de 16 semanas. A partir de entonces, Sagunto contará con un nuevo centro de educación destinado a las personas adultas con una superficie total construida de 559,49 metros cuadrados y una superficie útil de 452,64 metros cuadrados. La obra, que se ejecutará durante el año 2022, tiene un plazo de garantía de tres años a partir de la fecha de finalización de la ejecución de la obra.

El concejal de Contratación, Javier Raro, ha señalado que este proyecto "en el que se está trabajando desde hace tiempo y en profundidad en el proyecto de ejecución, por fin se ha llevado a fase de obra. De este modo, junto al departamento de Educación, hemos trabajado para que la escuela de adultos, la EPA, cuente con un mejor edificio y servicios en el núcleo de Sagunto, mejorando de esta forma desde el departamento de Contratación, los servicios educativos de nuestra ciudad".

Por su parte, el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha destacado que "se ha dado un paso definitivo para que la EPA tenga unos espacios educativos adecuados en Sagunto, en su centro histórico, para los cuales estamos trabajando desde hace tiempo". En este sentido, Tarazona ha indicado que será en el barrio del Raval y supondrá "revitalizar y dinamizar este barrio. Las nuevas instalaciones aprovecharán este edificio que hay detrás del Conservatorio de música, donde la EPA podrá desarrollar todos sus programas formativos y, además, esta intervención permitirá acercar los servicios socioeducativos a toda la ciudadanía, independientemente del núcleo o el lugar donde vivan".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email