GRUPO PLAZA

Sanitas lleva a Valencia su nuevo modelo de centro médico diseñado por y para el paciente

7/07/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El nuevo Centro Médico de Sanitas de Valencia abrió este lunes sus puertas en su nueva ubicación en la Avenida Baleares 71 tras culminar con éxito la mudanza desde sus antiguas instalaciones. “Hemos aprovechado esta oportunidad para crear un nuevo espacio asistencial pensado por y para el paciente, tanto desde la perspectiva arquitectónica como desde el punto de vista de la experiencia que queremos brindar a nuestros clientes”, ha explicado Herminio Santos, director de la red de Centros Médicos de Sanitas.

Este es el motivo por el cual el centro cuenta con un Servicio de Atención al Paciente cuyo único foco es proporcionar a los pacientes toda la ayuda que necesiten durante su estancia en el centro que, además, cuenta con parking privado y servicio de wifi.

Esta nueva instalación cuenta ahora con 3.500 metros cuadrados que se dividen entre las 27 consultas, el bloque quirúrgico, con un quirófano para cirugía sin ingreso y 5 salas de despertar, y el bloque diagnóstico, con 1 resonancia magnética, 1 mamógrafo con tomosíntesis, 1 telemando con tomosíntesis, 2 salas de ecografía y 1 densitómetro.

Este nuevo centro médico está diseñado para atender el 95% de las necesidades de salud cotidianas de las personas, desde Medicina General a Pediatría o Ginecología, pero añadiendo consultas de especialidades como Alergología, Angiología y Cirugía Vascular, Cardiología, Neumología, Neurocirugía y Neurología, Reumatología y Urología, entre otras. Además, el centro cuenta con unidades específicas, como la Diagnóstico Prenatal (con ecografía de alta resolución, ecografía 3D/4D, test genético no invasivo en sangre materna, biopsia corial y amniocentesis), o la de Suelo Pélvico (con estudios funcionales tras el parto, fisioterapia y pilates específico de suelo pélvico).

“Pensamos que los especialistas tienen que estar más cerca de la gente, por eso hemos creado una cartera de servicios lo más amplia posible”, ha añadido Santos.

Una nueva clínica de Sanitas Dental

El centro, además, también alberga la octava Unidad de Odontología y Cirugía Oral de Sanitas en la provincia de Valencia, reforzando el compromiso con el cuidado de la salud bucodental de las personas, sean o no clientes de Sanitas. La UOC cuenta con dos gabinetes y una sala de esterilización en las que ofrece a sus pacientes los tratamientos dentales más avanzados, con la máxima calidad y seguridad asistencial.

En este sentido, el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2020 señala que los españoles cada vez están más concienciados con el cuidado de su boca y con la necesidad de ir al dentista al menos dos veces al año, tal y como aconsejan los odontólogos. Además, Sanitas Dental pone el foco en la consolidación de la Odontología digital, un concepto que busca la mejora de la experiencia de cliente gracias al uso de equipos de última generación y de la implantación de procesos y procedimientos de atención clínica innovadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email