GRUPO PLAZA

el juez ordena 100.000 euros menos que la petición de Fiscalía

Sergio Blasco quedará en libertad si paga una fianza de 80.000 euros

24/03/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El titular del juzgado de Instrucción número 6 de València decreta prisión eludible con una fianza de 80.000 euros para el exgerente del Hospital General de València Sergio Blasco, detenido este jueves por su supuesta implicación en una causa abierta por malversación, prevaricación, falsedad, blanqueo, fraude y cohecho.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez ha tomado declaración hoy a ocho investigados por el supuesto amaño de contratos para la prestación de servicios sanitarios en la etapa de Blasco al frente del citado centro sanitario.

Tras escuchar a siete detenidos y a un octavo investigado que se ha presentado en el juzgado de forma voluntaria, el juez ha acordado prisión eludible con fianza de 80.000 euros para Sergio Blasco, sobrino del exconseller encarcelado Rafael Blasco, que cumple condena por malversar fondos destinados a cooperación internacional.

Dos empresarios deberán depositar una fianza de 35.000 euros para eludir su ingreso en prisión, y los otros cinco investigados han sido puestos en libertad con medidas cautelares, han informado las mismas fuentes. El fiscal había solicitado prisión eludible con fianza para cuatro de los investigados y una fianza de 180.000 euros para Sergio Blasco. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email