GRUPO PLAZA

Cinco sindicatos anunciaron la convocatoria de tres días de huelga 

La Sgise se compromete con la mejora laboral de los Bomberos Forestales

8/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Dirección de la Societat Valenciana de Gestió Integral dels Serveis d'Emergències (Sgise) ha asegurado este jueves que se está comprometida "activamente" con la estabilidad y la mejora de las condiciones laborales del personal del Servicio de Bomberos Forestales y que respeta la decisión sindical de activar los mecanismos de reivindicación que consideren oportunos.

Cinco sindicatos del servicio de Bomberos forestales de la Generalitat, CGT, SPPLB, STAS, UGT y el Colectiu de Bombers forestals en frau de llei, anunciaron este miércoles la convocatoria de tres días de huelga este mes de julio (14, 20 y 26) ante la situación de fraude de ley y el "incumplimiento" en la transformación de los contratos en fijos indefinidos o discontinuos, según afirmó el comité de huelga.

Según ha informado la Dirección, la Sgise "seguirá trabajando junto a todos los sindicatos en la mejora de las condiciones de trabajo para toda la plantilla y de todas aquellas cuestiones que son competencia de la Sgise, como viene haciendo de forma constante desde la subrogación del personal en abril de 2019".

Desde la Dirección del Sgise han avanzado que, junto a las secciones sindicales, se ha logrado firmar el primer borrador de convenio del Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales, en cuya propuesta se mantienen y amplían los derechos laborales subrogados, según han afirmado.

Foto: EFE

El texto, han señalado, se encuentra en fase de análisis en la Dirección General competente y "servirá para avanzar conjuntamente hacia la profesionalización y la excelencia del Servicio tanto en la rama operativa como de logística y de gestión, así como para dotar de mayor seguridad jurídica el marco laboral aplicable".

Asimismo, la Sgise ha subrayado que estudia "todas las vías legales posibles" para abordar la temporalidad en la que se subrogó una parte del Servicio en 2019, al tiempo que ha señalado que comparte la preocupación que esta puede generar en una parte de la plantilla.

Por otro lado, ha recordado que en estos dos años se ha venido trabajando en el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos por la Generalitat antes de la subrogación del Servicio de Bomberos y Bomberas Forestales.

La Dirección ha recordado la adecuación salarial del personal de las unidades terrestres, "que en muchos casos ha significado un aumento salarial del 30 %", y de los trabajadores de las unidades helitransportadas con efecto retroactivo desde el enero de 2020, "lo que supuso la equiparación con el personal de las unidades terrestres, resolviendo las desigualdades heredadas entre ambos colectivos".

Por último, han explicado que se ha desarrollado un proyecto de apoyo al personal del Servicio denominado "Factor Humano", una apuesta "para poner en valor a los trabajadores y empoderarlos en el desempeño de sus funciones profesionales". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme