GRUPO PLAZA

LA síndica POPULAR AFEA AL PRESIDENT NO HABER TENIDO UN GESTO CON ELLA desde SU NOMBRAMIENTO

'Si quiere, que me llame', la reunión Puig y Catalá apunta a nuevo culebrón

Foto GVA

El socialista Manolo Mata le recomienda que solicite una reunión si está interesada en reunirse con el jefe del Consell.

4/01/2022 - 

VALÈNCIA. Del 'no, cuelga tú' de los recién enamorados, al 'si quiere, que llame' de los rivales políticos. Sin apenas haber tenido tiempo de digerir el final del culebrón de la reunión entre Ximo Puig y el nuevo presidente del PPCV Carlos Mazón, arranca ahora un nuevo 'tira y afloja' por un posible encuentro entre la síndica popular María José Catalá y el president de la Generalitat. La secuela lo tiene difícil para sorprender.

Elegida en septiembre 'jefa' del grupo parlamentario popular en Les Corts como consecuencia directa de la llegada de Mazón a la cúpula del partido, Catalá deslizó en su apertura de año político que le habría “gustado” que Puig hubiera tenido “algún detalle” tras su nombramiento. 

Aunque tras constatar que no ha habido esa deferencia aseguró que no le supone "ningún problema”, inmediatamente después recordó que el president se reunió con su homóloga de Ciudadanos Ruth Merino “nada más asumir el cargo”. No pasa nada pero... En aquel caso, lo cierto es que entre el nombramiento de Merino y su encuentro con Puig pasó menos de un mes.

Dijo Catalá que desconoce el "protocolo" que se sigue en estos casos pero tiró la pelota al tejado del Palau de la Generalitat. “Sé que hay una tradición de mantener una relación con los síndicos y entiendo que la iniciativa debe ser suya”, señaló la popular. Eso sí, la dirigente del PPCV dejó una salida a Puig al afirmar que, al haber tenido que esperar dos meses Mazón para ser recibido, entendía que “no procedía” que ella fuera antes. 

El popular, de hecho, tras la reunión del pasado 27 de diciembre con Puig dedicó sus primeros minutos ante los medios a criticar la tardanza en poner fecha a una reunión que según dijo debió llegar antes y se debe producir con más frecuencia al tratarse del primer partido de la oposicion.

Pero no parece que Puig tenga en sus planes llamar a Catalá, quien, tras las marchas de Isabel Bonig y Toni Cantó y ante le falta de escaño de Mazón, se ha convertido en la cara más reconocible de su oposición en Les Corts. Al menos eso dejó caer el síndic socialista Manolo Mata.“Si está interesada en reunirse con el president solo tiene que solicitarlo y le recibirá, igual que ha hecho con el resto de portavoces”, señaló.

Reunión con Rosa Pérez

El caso es que este lunes la agenda de Puig parecía tener un hueco puesto que se reunió sin estar previsto oficialmente con la consellera de Participación, Transaparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez.

La Generalirat informó del encuentro sin dar detalles del contenido del mismo y, aunque desde el departamento de la coordinadora general de EUPV se aseguró que se había tratado la celebración del 40 aniversario de l'Estatut d'Autonomia, con una posible crisis de gobierno en el horizonte el encuentro dio que hablar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email