MADRID (EP). El consejo de administración de Solaria Energía y Medio Ambiente ha acordado llevar a cabo una ampliación de capital a través de la puesta en circulación de hasta 19,7 millones de nuevas acciones ordinarias, representativas del 18% del actual capital social de la compañía. Según se señala en un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión se llevará a cabo por un valor nominal de 0,01 euros por título más una prima de emisión que se determinará conforme al resultado del proceso de colocación privada acelerada articulado para llevar a cabo la ampliación.
La operación estará dirigida a inversores cualificados e institucionales y se realizará a través de Credit Suisse Securities. Se espera que los miembros de la familia accionista mayoritaria participen en la colocación con un importe mínimo de 15 millones de euros, incluyendo la participación del representante del consejero delegado, Arturo Díaz-Tejeiro, por un importe de aproximadamente 5 millones.
La principal finalidad de la ampliación es obtener recursos que permitan a Solaria acometer nuevas operaciones de inversión, así como expandir la base accionarial de la compañía e incorporar a nuevos inversores cualificados que incrementen el interés del mercado por sus títulos y el seguimiento de los analistas con el fin de generar un mayor valor para el accionista. Al tratarse de una colocación privada acelerada, se ha excluido el derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas de la empresa sobre las nuevos títulos a emitir, por lo que no constituye una oferta pública de valores.
La compañía prevé concluir antes de las 20.00 horas de este viernes el proceso de prospección de la demanda entre inversores cualificados, tras lo cual hará público el resultado de esta colocación y el número final de acciones nuevas a emitir, así como el precio resultante.