GRUPO PLAZA

entre 45 y 95 puntos básicos de media 

S&P prevé una mejora de la capitalización de la banca europea en los dos próximos años

15/12/2017 - 

MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) estima que la capitalización de los 50 principales bancos de Europa Occidental continuará mejorando durante los dos próximos años. Así se desprende de un informe elaborado por la calificadora, que informa de que la ratio de capital ajustado al riesgo (Risk-Adjusted Capital) de estas entidades mejoró hasta el 8,9% en 2016, una décima por encima del nivel del año precedente.

"En nuestra opinión, la capitalización de los 50 bancos, medida por la ratio de capital ajustado al riesgo, siguió progresando en 2016 y esperamos una mejora adicional entre los próximos 18 y 24 meses", ha comentado al respecto Mathieu Plait, analista de crédito de S&P.

En concreto, S&P, que atribuye la mejora a la producción orgánica de capital, cree que la capitalización de estos bancos se incrementará entre 45 y 95 puntos básicos de media durante los próximos años, en un escenario en el que las entidades continúan amasando capital para hacer frente a los nuevos requerimientos de los reguladores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email