GRUPO PLAZA

Such anuncia el pago en el segundo semestre de 2022 del 50% del Fondo de Cooperación Municipal

29/06/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha celebrado este martes el consejo semestral de la entidad en el Museo Valenciano de la Ilustración y Modernidad. El consejo ha sido presidido por Rubén Alfaro, alcalde de Elda, y acompañado  por Diego Gómez como vicepresidente y alcalde de Alzira.

En la apertura de esta sesión ha participado Antoni Such, director general de Administración Local, quien ha querido compartir con las alcaldesas y alcaldes las líneas de ayuda y las estrategias a desarrollar en el municipalismo valenciano.

En este sentido, ha anunciado que se va a proceder al pago en el segundo semestre del 50% del Fondo de Cooperación Municipal. Subrayando que este año la participación de la Generalitat es de 40 millones y otros 40 de las diputaciones provinciales, Such ha incidido en que "la diferencia este año es que la participación es obligada por ley, favoreciendo a todos los municipios de la Comunitat.

Además, el director general ha señalado las ayudas a municipios para rehabilitación en edificios públicos y a transporte para favorecer la movilidad de los más necesitados. Por otro lado, ha compartido el buen trabajo realizado por los ayuntamientos que se encontraban en una difícil situación financiera, por exceder el límite presupuestario, habiéndose reducido el número de municipios afectados y facilitando ayudas que permitan superar el endeudamiento de aquellos que todavía no tienen capacidad presupuestaria por su situación.

Finalmente, el director general de Administración Local ha incidido en el papel indispensable que la FVMP tiene en coordinación, apoyo y difusión de líneas de financiación y proyectos para fortalecer el municipalismo valenciano. Resaltando los dos convenios que  presidencia Generalitat Valenciana tiene con la FVMP y la colaboración en el programa de formación de los técnicos que van a ser apoyo para los ayuntamientos en recabar los fondos europeos, informando que el proceso de solicitud ya está abierto por Labora.

La gestión de las cuentas de la Federación, presentadas por Vicent Gil como secretario general, han sido aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos. Entre otras cuestiones el secretario general ha informado del aumento de actividad de la entidad con la firma de nuevos convenios y con la incorporación estos años de un cuerpo de técnicos adls que acercan los servicios al territorio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme