Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Salvo casos justificados o en los que se acompañe a menores o mayores

Los coches de taxi, Uber y Cabify sólo podrán llevar un viajero

19/03/2020 - 

VALÈNCIA. (EP)  Los vehículos del sector del taxi y los de alquiler con conductor (VTC), los que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify, sólo podrán transportar un único pasajero en sus servicios, según una nueva orden aprobada por el Ministerio de Transportes.

Esta disposición establece excepciones sólo para causas justificadas o para los casos en los que se acompañe a menores o mayores en sus desplazamientos.

Transportes aprueba esta norma si bien tanto los servicios de taxi como de VTC han registrado en los últimos días un desplome en la demanda de servicios consecuencia de las medidas de restricción de viajeros adoptadas por el Gobierno en el marco del estado de alarma para combatir el coronavirus.

De hecho, en el caso de Madrid, gran número de taxis y de VTC han ofrecido de forma gratuita sus vehículos al Gobierno regional con el fin de que los empleen en el traslado de personal sanitario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email