VALÈNCIA. La Federació de Pilota Valenciana, la Mancomunitat de l'Horta Sud y el Ayuntamiento de Manises han presentado este miércoles la cuarta edición de la Trobada de Escoles de Pilota Valenciana de l'Horta Sud que tendrá lugar sábado 3 de junio a partir de las 9 de la mañana en la localidad de Manises y que reunirá 200 niños y niñas de escuelas de pilota, centros educativos y clubs de la comarca.
La presentación, que ha tenido lugar en la sede de la Mancomunitat, ha contado con la presencia de José Francisco Cabanes, presidente de la Mancomunitat y alcalde de Sedaví; el director deportivo de la Federación de Pilota Valenciana, Santi Navarro, el director de la Oficina de Caixa Popular de Torrent, Sergio Monleón y del regidor de Deportes del ayuntamiento de Manises, Guillem Martínez.
Para José Cabanes, "desde la Mancomunidad de l'Horta Sud defendemos nuestras tradiciones y nuestra identidad y trabajamos en conjunto con la Federación en la organización del encuentro, que se celebra este año en Manises para seguir dando a conocer este deporte a todos los que no lo conocen".
Según Guillermo Martínez, "la brecha de género siempre ha sido un problema en el mundo del deporte y desde las escuelas y los clubs tenemos como objetivo reunir a más niñas y estos encuentros son el vehículo necesario para conseguirlo".
En palabras de Sergio Monleón, "la misión de Caixa Popular es ser la entidad con mayor implicación. En ese sentido nos acercamos a nuestra misión patrocinando y apoyando a la pilota. Queremos continuar y estar junto a la Federación y también a los clubs de base y todo el que tenga que ver con la participación femenina, que es una parte de nuestra identidad como organización".
Esta será la cuarta edición, después de las celebradas en Alcàsser -los dos primeros años- y Aldaia -el año pasado-. Se han inscrito alrededor de 200 jugadores y jugadoras de todas las edades y niveles de juego de 25 centros educativos, escuelas municipales de pilota, clubs y comisiones falleras, de los municipios de Aldaia, Beniparrell, Manises, Picanya o Torrent, además de otros como Albuixech, Bétera, Bicorp, Bonrepòs i Mirambell, Godelleta, Massamagrell, Moncada, Riba-roja, Tavernes Blanques o València.