GRUPO PLAZA

La UA School compra un edificio de 2.000 m2  

De LA a València: la escuela que idea y acelera videojuegos amplía su campus en la ciudad

9/10/2021 - 

VALÈNCIA. Desde hace años València cuenta con una de las escuelas más importantes en el sector de la animación y los videojuegos: la Universal Arts School. Una institución académica, fundada en 1994 y con una segunda sede en la ciudad de Los Ángeles, que amplía ahora su presencia en el 'cap i casal' con un nuevo campus más grande para, además de impartir sus clases, reforzar su aceleradora y productora de cine y videojuegos.

Así, la escuela ha comprado un edificio de 2.000 metros cuadrados, distribuidos en nueve plantas, en el número de 20 de la calle Lérida, para expandir su campus universitario, donde imparten formación de alto rendimiento a futuros profesionales en el desarrollo y creación de videojuegos, animación, VFX y largometrajes. La operación ha rondado los 2 millones de euros.

Hasta el momento, su sede en la ciudad se ubicaba en la calle Hernández Lázaro, pero sus 500 metros cuadrados se han quedado pequeños para un centro en pleno crecimiento. Con esta reubicación, la UA School busca mejorar la experiencia del alumno con un espacio que permite avances tecnológicos.

 Y es que el sector de los videojuegos se encuentra en un momento de auge. Solo en 2020 facturó en España 1.747 millones de euros, un 18 por ciento más que el ejercicio anterior, según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). 

Pero, además, el traslado también responde a una decisión estratégica de la compañía para dotar de mejores instalaciones a sus alumnos y cubrir las expectativas del inversor en distribución e imagen de marca. El inmueble se encuentra muy próximo al cauce del río Turia, lo que permitirá un fácil acceso a profesores y alumnos. Por el momento, el inmueble está en pleno acondicionamiento para adecuar el espacio y la previsión es que el traslado se produzca en dos o tres meses.

Por un lado, una parte de sus nuevas instalaciones se dedicarán a las oficinas del centro, mientras que el resto de la superficie se destinará a las aulas de formación, la productora de cine y videojuegos de la institución y su aceleradora, que ofrece un programa de nueve meses de asesoramiento y formación para el desarrollo de todo tipo de proyectos emprendedores. 

La operación ha sido asesorada por la consultora Reolid Investment, cuyo socio fundador Pablo Sánchez-Reolid asegura que con esta operación se evidencia el dinamismo del mercado de oficinas en la ciudad. "València está de moda y decisiones empresariales así lo demuestran por su ubicación estratégica en el marco nacional", destaca.

La UA School fue fundada en 1994 como un centro especializado en imágenes generadas por ordenador, infografías, animación 3D, videojuegos, cine, efectos especiales e imagen digitalCon más de 3 millones de horas de formación, la escuela destaca casos de éxito de sus alumnos que trabajan para gigantes del audiovisual como Sony, Apple, Disney o Electronic Arts Inc. Además, de en València tiene otro campus en Los Ángeles, concretamente en Hollywood.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email