Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

para paliar los efectos del cierre de los locales por la pandemia

València duplica las ayudas al comercio de proximidad hasta los 840.000 euros

21/03/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València aprobará el lunes en la Junta de Gobierno Local duplicar la partida presupuestaria destinada a creación de ayudas a nuevos comercios y consolidación de los existentes hasta un total de 840.000 euros, mediante una modificación de créditos de carácter urgente.

Las anteriores convocatorias contemplaban la posibilidad de recibir una ayuda de hasta 3.000 euros por comercio, dependiendo de las solicitudes totales recibidas, pero al haberse aumentado la partida este año, con el objetivo de paliar los efectos que tiene en el pequeño comercio de la ciudad el cierre de sus puertas por el estado de alarma debido al coronavirus, esta cuantía podría incrementarse en beneficio de los autónomos que regentan un comercio de proximidad, ha explicado el consistorio en un comunicado.

Estas ayudas las pueden solicitar "todos y cada uno de los comercios de proximidad de València, de todos los barrios, y sea cual sea su actividad o el servicio que prestan, sin distinción", ha informado el Ayuntamiento.

Además, ha añadido, "son unas ayudas muy fáciles de justificar, ya que cubren gastos tan usuales como el alquiler del local, las facturas de la luz, del agua o de Internet y el teléfono, indistintamente de cual sea la compañía que se los suministre".

Las ayudas también contemplan el pago de otras partidas como campañas publicitarias tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, planes de mejora del negocio o implantación de sistemas de venta por Internet, entre otros muchos conceptos.

Ayuda extra 

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha dicho que "toda aquella persona que tenga un comercio de proximidad en València, ya sea una papelería, una tienda de electricidad, una ferretería, una tienda de ropa, una frutería, carnicería, panadería, herbolario, una clínica veterinaria, un centro odontológico, un quiosco, una floristería o cualquier otro tipo de comercio de proximidad, debe solicitar esta ayuda. Es muy importante que puedan contar con este ingreso extra para hacer frente a la situación actual".

La intención de hacer llegar estas ayudas a cada comercio de cada barrio, según explica Galiana, es "estar lo mejor preparados posible para afrontar la crisis y lograr sustentar de manera firme la red del pequeño comercio de València, la que da vida a la ciudad en su día a día y la que da trabajo a un gran número de familias". "Queremos que sepan que el Ayuntamiento está a su lado", ha remarcado.

Actualmente, por orden del decreto del estado de alarma, el proceso para solicitar cualquier tipo de trámite como éste está parado, pero el concejal Galiana ha explicado que "nada más pasemos esta situación, lo tenemos todo preparado para poner operativo el sistema para solicitar las subvenciones a los nuevos comercios y consolidación de los existentes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email