VALÈNCIA. La ciudad de València suma un nuevo proyecto hotelero en pleno barrio marítimo. La compañía promotora V5 Housing y la cadena hotelera de Grupo Gimeno, Intelier, han anunciado que València contará con un hotel 4 estrellas Premium junto a la playa de la Malvarrosa. El nuevo establecimiento, ya en construcción, tendrá 170 habitaciones distribuidas entre cinco y siete alturas.
Según han comunicado las compañías asociadas, el establecimiento contará con parking propio y una planta ático con terraza. Con todo, no se encontrará en primera línea, pero sí muy cerca de la playa. Concretamente, entre la calle Padre Antón Martín y la avenida de la Malvarrosa. Además, estará muy cerca del hospital público de la Malvarrosa, del centro sanitario de San Juan de Dios y cerrará una de las manzanas de este barrio, concretamente, la manzana que se encuentra junto a la avenida de los Naranjos, cuyo solar permanece sin uso desde hace décadas.
La rama hotelera del Grupo Gimeno, que hasta ahora operaba bajo la marca Intur hoteles y que desde febrero lo hace como Intelier, suma así su segundo proyecto en el Cap i Casal, donde ya hizo una primera incursión el año pasado con la inauguración de un edificio de apartamentos turísticos, el Core Suites Valencia. Y es el primer anuncio de un nuevo establecimiento después de que su CEO, Myriam Gimeno, explicara en una entrevista a Castellón Plaza la estrategia de "incorporar nuevos activos" hasta el año 2026, con la integración de al menos tres nuevos establecimientos.
La previsión es que el segmento de hoteles crezca de forma inminente con nuevas e importantes incorporaciones en la Comunitat Valenciana y en proceso de prospección en algunos de los principales destinos nacionales. Además, respecto al modelo hotel-apartamento, la compañía está trabajando en una reformulación de uno de sus actuales activos que podría ver la luz también en 2026.
La cadena castellonense se encargará la gestión y explotación del hotel al alcanzar un acuerdo con la promotora y propietario del inmueble, V5 Housing. "La promotora V5 Housing ha contado con la empresa Vivare para su implementación, el equipo del proyecto integrado por el propio promotor, los arquitectos de Morph Estudio y la constructora Vialterra, han firmado un único contrato para el diseño y construcción del hotel, a través del cual se definen los objetivos comunes, responsabilidades, forma de trabajo y el reparto de riesgos y beneficios”, ha explicado Jesús Bayarri, de Vivare.
Los promotores del hotel han destacado la sostenibilidad del nuevo hotel, que será el primero de València que cuente con la prestigiosa certificación alemana DGNB System, que tiene en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales, de confort y de calidad. Asimismo, el establecimiento prevé estrategias para reducir su huella de carbono a lo largo de todo su ciclo de vida y contará con la máxima calificación energética (A) en emisiones de CO2. Se emplearán materiales con un alto porcentaje de contenido reciclado y un alto grado de reciclabilidad.
También se han introducido medidas para el ahorro de agua y energía, así como para la mejora de la calidad del aire interior. Se prevé también la generación de energía mediante una instalación fotovoltaica en cubierta, con una pérgola solar que dará sombra en el ático. Los clientes podrán conocer en todo momento el consumo y condiciones de confort del hotel mediante las pantallas informativas previstas.