VALÈNCIA. (EP) La Concejalía de Desarrollo Urbano de València trabaja en la revisión del programa de actuación integrada (PAI) del Parc Central para que cumpla con los parámetros de 'ciudad 15 minutos' que se aprobaron en la pasada legislatura, al igual que en otras zonas a través de la actualización pormenorizada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Así lo ha adelantado la vicealcaldesa y concejala del ramo, Sandra Gómez, en una visita a la zona del Parc Central Russafa-Malilla pendiente de incorporarse al proyecto para poder finalizar las obras de urbanización, informa el consistorio en un comunicado.
Ahora, con este paso se podrán acabar obras pendientes como la ampliación del muelle 4, el muro verde, la ampliación de la zona de juegos infantiles y dar continuidad al canal y fuente del acceso por la calle Doctor Domagk, junto a la ejecución de viales pendientes para mejorar los accesos al parque.
La también portavoz socialista ha puesto en valor que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 contemplan la partida presupuestaria específica para las obras de soterramiento. Ha reiterado que será "el cambio urbanístico más importante al cerrar la cicatriz ferroviaria que divide València en dos, separando los barrios del sur".
"Veremos cómo la ciudad se consolida", ha augurado, por lo que el Ayuntamiento trabaja para actualizar los criterios urbanísticos y mejorar cuestiones como la movilidad, las dotaciones y la oferta de vivienda público.
La revisión del PAI del Parc Central se desarrollará en paralelo al soterramiento, con la intención de aprovechar estas obras para actualizarlo. "Con esta intervención nacerá una nueva zona urbana que va a unir la ciudad", ha resaltado Gómez, con el objetivo de que el planeamiento de este nuevo desarrollo urbano cumpla con los nuevos criterios de 'ciudad 15'.