VALÈNCIA (EP). El Patronat de Turisme de València ha distribuido un total de 880.554 euros entre 73 ayuntamientos de la provincia para potenciar acciones de promoción dirigidas a contrarrestar los efectos negativos de la crisis sanitaria en el sector, mediante la reactivación del consumo de productos y experiencias turísticas.
Estas ayudas se impulsaron el pasado mes de junio, cuando València Turisme reorientó todas sus líneas para incentivar el consumo mediante subvenciones directas a ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones y entidades del sector, por un valor global de 1.331.000 euros, informa la Diputación en un comunicado.
Un total de 98 ayuntamientos de la provincia de València concurrieron a la convocatoria resuelta. 73 de estas peticiones se han admitido por la comisión de valoración prevista en las bases , mientras otras 25 han quedado desestimadas, como publica este jueves el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
También se ha acordado la ampliación del plazo de justificación de estas ayudas económicas: en principio finalizaba el 15 de noviembre y ahora se extiende hasta el 10 de diciembre.