Hoy es 12 de septiembre
VALÈNCIA. El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha visitado este viernes las localidades de Canals, en La Costera, y de Carcaixent, en La Ribera Alta, donde se ha reunido con los alcaldes de ambos municipios y sus equipos de gobierno, con el fin de escuchar de primera mano sus principales inquietudes y fijar de manera conjunta las prioridades de inversión.
Estas visitas van en la línea del objetivo que se ha propuesto el presidente Mompó para la legislatura que acaba de comenzar, que es acercar la Diputación a los pueblos. “Esta es la filosofía de nuestra institución, que sea la Diputación la que acuda a los pueblos para solucionar problemas y atender las inquietudes de sus habitantes”.
Tras las reuniones mantenidas con el alcalde de Canals, Nacho Mira, y con la alcaldesa de Carcaixent, Carolina Almiñana, el presidente de la corporación provincial ha insistido en que “lo que nos piden los alcaldes son recursos económicos, pero también otro tipo de recursos que son necesarios para hacer frente a situaciones que ellos por sí solos no pueden atender, y en ese sentido es en el que vamos a trabajar”.
En Canals, el presidente de la institución provincial ha recorrido el espacio dedicado a los Borja que el Ayuntamiento tiene habilitado en el propio consistorio para recordar que el municipio de La Costera es la cuna del papa Calixto III. Después de la visita, Nacho Mira ha destacado que “haya sido Canals uno de los primeros pueblos a los que ha acudido Vicent Mompó como nuevo presidente de la Diputació, y estamos seguros de que nuestra reunión va a ser de gran provecho para el municipio”.
Después Vicent Mompó ha visitado el Ayuntamiento de Carcaixent junto a la alcaldesa y otros miembros de la corporación. Allí ha podido conocer el conocido como Palacio de la Marqueseta, una casa solariega de finales del siglo XVIII de estilo neoclásico que forma parte de la casa consistorial, y en el que destaca su singular cocina. Tras este encuentro, la alcaldesa, Carolina Almiñana ha agradecido “la visita y predisposición del presidente de la Diputació de València, al que hemos trasladado las necesidades que tiene Carcaixent para acometer mejoras en cuanto a infraestructuras e instalaciones.
Vicent Mompó también ha querido hacer hincapié, aprovechando la visita a dos pueblos de las características de Canals y de Carcaixent, en la importancia que debe tener el turismo en el interior de la provincia. “Está claro que nuestra provincia es una potencia turística, pero al mismo tiempo sabemos que hay que apostar por el turismo de interior, que es una fuente de riqueza para estas zonas, y para ello desde la Diputació llevamos a cabo iniciativas como Fem Poble, un plan específico de turismo contra el despoblamiento, del que celebraremos el I Encuentro entre Municipios y Empresas el próximo 26 de septiembre en Ayora”, ha subrayado.