GRUPO PLAZA

análisis

Los vientos de cola soplan sobre Netflix

21/10/2021 - 

MADRID. Netflix Inc. presentó resultados del tercer trimestre del año 2021, reportando 4,4 millones de nuevos suscriptores de pago, por encima de los 3,5 millones que estimaba la propia empresa y también superando al consenso de analistas, que esperaba en torno a 3,78 millones. Asimismo, la compañía de streaming agregó que en el cuarto trimestre, esperan 8,5 millones de nuevos suscriptores, gracias a la demanda de Squid Game. Centrándonos en los resultados, la compañía americana reportó unos ingresos de 7480 millones de dólares frente a los 6440 millones de dólares de hace un año. Además, Netflix ganó 1450 millones de dólares, o 3,19 dólares por acción frente a los 1,74 dólares por título de hace un año.

Seguidamente, la compañía de streaming ofertará videojuegos en su plataforma sin coste adicional para los suscriptores, siendo una oportunidad para los próximos años. Netflix licenciará algunos juegos vigentes y también desarrollará nuevas IP de juegos en los próximos meses. Finalmente, de cara al próximo trimestre, la empresa americana esperan 8,5 millones de suscriptores, mientras que el consenso prevé alrededor de 8 millones. Así, se espera que la exitosa serie Squid Game genere mayores ingresos para Netflix, acercándose a los 900 millones de dólares según Bloomberg News.

Con respecto al análisis técnico, la solidez de la compañía en los últimos años ha provocado un ascenso sin precedentes desde principios del año 2013, superando año a año los máximos históricos. En nuestro gráfico semanal, vemos cómo desde comienzos del año 2020 y pese a la situación vivida en el mes de marzo con el coronavirus, los buenos resultados obtenidos provocaron que las acciones generaran un impulso por encima de los 400 dólares por título, adentrándose nuevamente por encima de la directriz alcista.


Seguidamente, las acciones rompieron en el mes de julio del año 2020 el nivel de resistencia de los 484 dólares, nivel que testeo entre los meses de abril y mayo. Desde entonces, la acción de Netflix ha cotizado en un amplio rango lateral, entre los 466 y 570 dólares, siendo este último una resistencia bastante sólida en la cotización de la empresa americana.

Finalmente, las acciones de Netflix acumulan un ascenso anual por encima del 20%, una vez que consiguió romper el amplio rango lateral en el que se encontraba desde julio de 2020. En la jornada de antes de ayer marcó nuevos máximos superando la barrera de los 650 dólares, pero el cierre fue por debajo de los 630 dólares, por lo que podríamos ver rotura de los mínimos de la semana en la sesión de hoy.

Por ello, vamos a establecer dos posibles escenarios que pueden darse en los próximas semanas:

Comprar: si la vela diaria cierra por encima de 643,0 dólares.

  • Entrada: 643,0
  • Stop: 553,0
  • Objetivo: 700,0

Venta: si la vela diaria cierra por debajo de 608 dólares

  • Entrada: 608
  • Stop: 670
  • Objetivo: 550


Diego Morín es analista de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email