Hoy es 17 de noviembre
GRUPO PLAZA

para compensar costes del 'dieselgate'

Volkswagen no se plantea (de momento) vender Seat ni ninguna de sus marcas

7/10/2016 - 

FRÁNCFORT (EP). El consorcio automovilístico alemán Volkswagen no está considerando la posibilidad de vender alguna de sus marcas, entre las que se encuentra la española Seat, con el fin de compensar los costes derivados del caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en algunos motores diésel.

Así lo ha asegurado el presidente del consejo de vigilancia de la corporación, Hans Dieter Pötsch, que señaló que la multinacional automovilística tampoco se plantea llevar a cabo una ampliación de capital por este mismo motivo.

En una entrevista concedida al diario alemán 'Boersen-Zeitung', Pötsch indicó que el consorcio Volkswagen cuenta con una solidez financiera, por lo que dispone de muchas opciones diferentes para financiarse.

"Esto se hará sin necesidad de medidas extraordinarias como una ampliación de capital. Esto no está siendo considerado en este momento. Tampoco estamos pensando en vender partes de nuestras marcas", aseguró el directivo.

La compañía que preside Matthias Müller tendrá que hacer frente a unos pagos de 17.800 millones de euros relacionados con el problema del software, después de alcanzar un acuerdo en Estados Unidos, aunque esta cifra podría incrementarse.

En este sentido, el presidente del consejo de vigilancia de la empresa con sede en Wolfsburg apuntó que Volkswagen tampoco estima que sea necesario hacer una provisión adicional de fondos para asumir los costes derivados del caso del software.

"Las circunstancias más probables están reflejadas en las provisiones realizadas hasta la fecha. Desde el punto de vista actual, esta cifra es robusta", añadió el directivo de la corporación germana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas