GRUPO PLAZA

caídas históricas del nasdaq y del djia

Wall Street capitula: los tres índices de referencia se desploman más del 11%

16/03/2020 - 

VALÈNCIA. Auténtico 'lunes negro' -y de los históricos- el vivido hoy en Wall Street, que ya comenzó con sus tres índices de referencia (Dow Jones de Industriales, Nasdaq Composite y S&P 500) con fortísimas caídas. Hasta el punto de que se activó otra vez el 'circuit breaker', suspendiendo durante 15 minutos la jornada bursátil neoyorquina como viene siendo habitual en las últimas fechas.

Ni la decisión de la Reserva Federal (FED) de seguir inyectando liquidez en cantidades ingentes logró detener el desplome; mientras el presidente de la SEC -la CNMV estadounidense- defendía que la bolsa debería permanecer abierta a pesar de las caídas abruptas que lleva registrando en los últimos días. "Los mercados deberían seguir funcionando en tiempos como este", advertía Jay Clayton.

El cierre fue desolador: el Dow Jones de Industriales (DJIA) presentó la mayor caída en puntos de su historia con casi 3.000 puntos (-12,93%). Conviene recordar que el pasado 12 de febrero alcanzaba un máximo intradía de 29.568,57 puntos. Desde entonces, el índice de referencia en Wall Street ha perdido más de un 31%, el equivalente a 9.000 puntos.

Por su parte, el Nasdaq Composite ha cerrado la sesión de este lunes con un descenso del 12,32%, el mayor de su historia, hasta los 6.904,59 puntos, mientras que el S&P 500 terminaba el día en los 2.386,13 puntos, un 11,98% por debajo del cierre del pasado viernes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme