X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Graham Hunt, un agente inmobiliario en la era digital: 'youtuber' e impulsor de una guía de barrios

2/06/2019 - 

VALÈNCIA. La irrupción de las nuevas tecnologías y la dura crisis que atravesó el sector inmobiliario obligó a los profesionales a reinventarse. Ese es el caso de Graham Hunt, un inglés afincado desde hace más de 20 años en la Pobla de Vallbona (Valencia) que se convirtió en agente inmobiliario de clientes internacionales y entendió que para volver a generar la confianza perdida y llegar a más gente había que hacer algo distinto. ¿Su fórmula? Adentrarse en los mundos de la plataforma You Tube y colgar vídeos cortos en los que se anticipa a los posibles problemas o dudas que pudieran tener los extranjeros a la hora de vivir en España.

Además, cuenta con un blog en donde comparte artículos sobre el "paraíso" de València y las ventajas de vivir en la ciudad, entre los que destaca una guía, dividida en cuatro capítulos, sobre sus barrios en la que radiografía las características de cada uno exponiendo sus principales alicientes y atractivos.

Tras residir unos años en Asturias, Hunt decidió trasladarse en 1998 a Valencia donde empezó a trabajar en el departamento de deportes de un colegio inglés dada su profesión como coach deportivo. Su vida dio un giro seis meses más tarde cuando él y su mujer se lanzaron a comprarse una vivienda. Aquella "mala experiencia", como recuerda, fue lo que le impulsó a dar el paso y hacerse agente inmobiliario enfocado a clientes extranjeros para evitarles una vivencia como la suya.

"El proceso para comprar una casa fue tan malo y difícil como sacar una muela porque las agencias no escuchaban lo que queríamos. Yo tenía un tope de dinero y nos llevaron a ver tres propiedades por encima del presupuesto. Demasiado caro y, además no se ajustaba a lo que queríamos. Entonces en aquel momento, pensé 'yo puedo hacer las cosas mejor que ellos", asegura. Así fue como, casi por azar del destino, llegó al sector inmobiliario.

Su primer cliente fue un amigo suyo que le pidió ayuda en la búsqueda de una propiedad y, a partir de ahí, comenzó a ayudar a los profesores de su antiguo colegio inglés a encontrar un hogar. Nació su agencia inmobiliaria Valencia Property en la que no solo intermedia en la compra de una propiedad, sino que ofrece soporte con hipotecas, transferencias de moneda, asesoría legal, contratistas locales y mudanzas. "Nosotros lo que vendemos no son solo casas, sino estilo de vida", asegura. Dos años más tarde crearon la web y empezaron a recibir demanda de clientes procedentes de diferentes países, siempre de habla inglesa, un mercado que, a su juicio, no estaba bien atendido por la escasez de agentes con alto nivel en este idioma.


 

"El mercado era como el lejano oeste con mucho vaquero"

Explica que cuando empezó en el negocio el mercado inmobiliario era cómo "el lejano oeste" porque había "mucho vaquero". "Hasta la crisis, todo el mundo era agente inmobiliario y su única razón era porque entendían que había mucho dinero de por medio. Conozco casos que se quedaban con dinero en B y yo no podía soportar eso", afirma.

Además, afirma que muchos extranjeros habían vivido situaciones parecidas a la suya por lo que en el exterior "las agencias en España estaban muy mal vistas y la gente cuando venía tenía mucho miedo". "Había que conseguir que la gente tuviera confianza", subraya. Y, para ello, recurrió  a un medio con alcance por todo el mundo: Internet. 

Así, con una pequeña cámara y en tan solo cuatro días, recorrió los principales monumentos de València dispuesto a grabar vídeos con recomendaciones a la hora de mudarse a España y sobre la vida en el país. Una serie de 100 grabaciones que fue colgando en la plataforma durante 100 días en las que, desde emplazamientos tan emblemáticos de la capital del Turia como la Plaza de la Virgen, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la Lonja, explica cómo funciona el sistema sanitario en el país, la comida típica, los impuestos, su geografía y tradiciones, incluso se atreve con la Ley de Costas.

"Hice los vídeos sobre los problemas que podían tener los extranjeros cuando vinieran a vivir aquí para responder a sus preguntas y hoy en día todavía nos traen clientes. La gente ahora cuando me ve me dice 'eres mayor que en los vídeos'", bromea. Su canal también cuenta con otra serie sobre las razones para vivir en España, así como vídeos con algunas de sus propiedades. "Yo no necesito que millones de personas los vean, solo los que de verdad quieran comprar", remarca. 


  

Guía de barrios

Otra de sus creaciones es una guía, colgada en su blog, en la que detalla distrito a distrito las diferentes oportunidades que ofrece cada rincón de la ciudad explicando las razones para comprar o no una vivienda. Y es que como él mismo afirma "si la gente no tiene información no compra", especialmente los clientes internacionales que tiene que dar el paso de dejar atrás su país. 

A través de Twitter compartió con los usuarios este documento que dividió en cuatro fascículos. El primero se centraba en las singularidades de las zonas más céntricas de València como Eixample, Ciutat Vella o Pla del Real, mientras que en los siguientes radiografiaba zonas como Patraix, Jesús, el Cabanyal o Nazaret. Un trabajo minucioso en el que invita a vivir en una ciudad que como el señala en uno de sus textos "tiene el tamaño perfecto para la vida moderna, no es demasiado grande, pero sí lo suficiente como para que haya muchas actividades durante todo el año".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email