Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de noviembre y se habla de ximo puig Mónica Oltra coronavirus política MERCADONA
GRUPO PLAZA

levanta otros 500 millones con bonos de su filial gala SFL

Inmobiliaria Colonial sigue la estela del Ibex 35 y recupera un 15% en las últimas 6 sesiones

29/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Ibex 35 encadenó ayer la séptima subida de manera consecutiva tras avanzar un 0,7% y recuperar la cota de los 7.200 puntos. En dicho periodo el barómetro de la renta variable española se ha revalorizado un 9,3% -o tal vez mejor sería decir ha rebotado-, lo que ha reducido sus pérdidas en lo que va de año hasta el 24,3%.

Inmobiliaria Colonial (COL) ha enganchado un rally alcista de una sesión menos que el índice selectivo -solo ha bajado en dos de las últimas 10 jornadas-, pero ha mejorado su valor bursátil casi un 15% tras repuntar ayer un 4,52%. Dicha subida fue la segunda mayor dentro del Ibex 35 solo por detrás de MásMóvil, cuyas acciones repuntaron un 4,90%. 

De este modo, la socimi presidida por Juan José Brugera ha reducido sus pérdidas anuales en el parqué hasta el 25,70%. Conviene recordar que llegaron a superar el 44%, tomando los 6,35 euros a los que cerró el pasado 19 de marzo en plena embestida del coronavirus en las bolsas de todo el planeta. Desde ahí ha recuperado un tercio de su capitalización.

Una recuperación bursátil que ha venido acompañada en las últimas fechas de un incremento del volumen de contratación. Sin ir más lejos ayer se intercambiaron de manos 1,26 millones de 'coloniales' -como se les conoce en la jerga bursátil-, muy por encima de la media diaria anual situada en los 754.513 títulos, según los datos de Infobolsa consultados por este diario

Todo ello con la decisión de la inmobiliaria dirigida por Pere Viñolas de mantener el dividendo aunque eso sí en los 0,20 euros por acción, es decir, el mismo precio abonado el pasado año. La compañía destinará 101,6 millones de euros con cargo a sus resultados del pasado año y de la prima de emisión a pagar dicha remuneración, que aprobará en la junta general de accionistas convocada para el próximo 30 de junio.

Por otro lado, COL ha levantado otros 500 millones de euros de financiación mediante la colocación de una emisión de bonos a siete años realizada a través de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL). La socimi de edificios de oficinas cierra esta operación tras lograr en abril un préstamo sostenible por 200 millones y, de esta forma, refuerza aún más la posición de liquidez de unos 2.000 millones con que cuenta para afrontar la crisis.

Demanda cuadruplicada

SFL registró una demanda cuatro veces superior a la oferta de bonos, que finalmente se han colocado a un tipo de interés del 1,5% y entre una "amplia base" de inversores europeos "de calidad", principalmente de Francia, Reino Unido y Alemania, y "con perfiles muy estables como compañías de seguros y fondos de inversión". COL detalló que los fondos captados con la emisión se utilizarán para "fines corporativos generales". Además, en el plano financiero, permite extender el plazo medio de vencimiento de la deuda de la socimi, en el marco de su estrategia de "gestión activa del balance".

En concreto, la financiación de la patrimonialista que dirige Pere Viñolas presenta una vida media 4,5 años, de forma que la empresa asegura tener cubiertos todos los vencimientos de la misma durante los próximos cuatro años. "Los mercados han vuelto a demostrar su apoyo y su confianza en Colonial y en sus fundamentales, en un momento de alta complejidad", destacó en un comunicado su directora general corporativa, Carmina Ganyet. "Con esta emisión incrementamos la seguridad de la compañía, dado que está financiada sin garantías hipotecarías y dispone de una alta liquidez que cubre cualquier vencimiento hasta 2024", remarcó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email