Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en septiembre pasado ya lo fue Aust 2019 Customer Services

Adequa, filial de Coemac, declarada en concurso voluntario de acreedores

23/11/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Coemac ha recibido este lunes la notificación del autodictado por el juzgado de lo mercantil nº 5 de Madrid de fecha 19 de noviembre de 2020 por el que se declara el concurso voluntario de acreedores solicitado por su filial, Adequa WS, S.L.U. Se trata del último negocio, el de tuberías, que le quedaba por vender a la familia Serratosa, que en agosto pasado solicitó el concurso tras recibir una "oferta vinculante" para la adquisición del negocio mediante la compra de la unidad productiva y mantenimiento de la plantilla.

Asimismo, la histórica cotizada valenciana ha informado a la CNMV que el concurso voluntario de acreedores solicitado por Aust 2019 Customer Services, también filial de Coemac, del que se informó mediante hecho relevante publicado el 27 de diciembre de 2019 (número de registro 285.493), fue declarado a mediados de septiembre.

Coemac llegó a un acuerdo en junio de 2019 la venta de Adequa al grupo alemán Ostendorf por un importe de 11,1 millones de euros. No obstante, al mes siguiente, la operación quedó en el aire al recibir una reclamación de Tragsa

"Reclamación injustificada"

"No ha resultado posible cerrar la operación como consecuencia de la reclamación injustificada que la compañía del sector público Tragsa ha dirigido no sólo a Coemac, sino también a Adequa y su comprador", indicó entonces la empresa de la familia Serratosa. No obstante, "y a pesar de la incertidumbre generada por esta reclamación", Coemac ha manifestado su voluntad de "realizar el máximo esfuerzo" para cerrar la desinversión del único negocio que le queda a la antigua Uralita, según indicó Coemac a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Adequa, filial fabricante de tuberías y accesorios de PVC, cerró el ejercicio 2019, con "cifras récord de ventas, beneficio bruto de explotación (Ebitda) y beneficio neto", tal y como contó este diario en marzo de este año cuando informó de que el patrimonio negativo de Coemac (Uralita) superaba ya los 7 millones de euros.

Una Coemac, tal y como abría Valencia Plaza la sección de bolsa de este lunes, que redujo a la mitad su beneficio durante el primer trimestre de 2010. Lo hizo al ganar medio millón de euros frente al millón cosechado en el mismo periodo del pasado año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email