GRUPO PLAZA

Expresa que tienen la responsabilidad de "ir más lejos y de proteger más y mejor" 

Aitana Mas exige una financiación justa y "profundizar en la justicia fiscal"

Foto: KIKE TABERNER
9/10/2022 - 

VALÈNCIA. La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Aitana Mas, ha destacado que este 9 d'Octubre, "día de las reivindicaciones como pueblo", hay que exigir desde la unidad una financiación justa para los valencianos, pero también, con solidaridad, "profundizar en la justicia fiscal".

Una justicia fiscal en la que "de nuevo podamos proteger a los pequeños para que no sean oprimidos por los más grandes", ha destacado durante su intervención en el acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.

La número dos del Gobierno valenciano ha considerado que, en estos momentos de "tanta incerteza", tienen la responsabilidad de "ir más lejos, de proteger más y mejor" a las familias, a las empresas y al territorio valenciano, pero para ello son necesarios "más recursos".

Aitana Mas ha asegurado que el Consell ha buscado, como planteó el rey Jaume I, estimar y proteger a todas las personas y al pueblo, hacer reinar la justicia, y velar para que "los grandes no opriman a los pequeños".

Foto: KIKE TABERNER
La también portavoz del Consell ha desatado que el 9 d'Octubre es una fiesta de encuentro y de inclusión, que este año coincide además con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, en el que se reivindica "con solemnidad y alegría" la singularidad del pueblo valenciano y se mira al pasado para avanzar hacia el futuro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme