GRUPO PLAZA

ANÁLISIS

Echando un vistazo al gráfico de Microsoft

8/06/2022 - 

MADRID. La multinacional estadounidense es uno de los referentes mundiales en el sector tecnológico desde hace más de 40 años -fue creada por Paul Allen y Bill Gates en 1975-, y en la actualidad, a raíz del nombramiento de Satya Nadella como CEO, la compañía está viviendo momentos de esplendor, compitiendo con garantías con otros gigantes tecnológicos como Apple, Google o Amazon.

Microsoft presenta líneas de negocio líderes a nivel global: sistema operativo Windows, Microsoft Office, Microsoft Teams, Microsoft 365, Azure Cloud, Xbox y ordenadores Surface.

Al realizar un gráfico de largo plazo -el siguiente-, observamos que el valor ha realizado un movimiento alcista desde 2017 hasta diciembre de 2021, y que desde el 10 de enero de 2022 (rectángulo azul) el precio se encuentra cotizando por debajo de la media móvil de las 20 sesiones.


En su evolución de la cotización, el valor corregiría durante la pandemia de la covid hasta los mínimos de 3 años, es decir, en los 132,52$. Desde ahí desarrolló una tendencia alcista clara, con máximos y mínimos ascendentes, que le llevaría a conseguir en el mes de noviembre de 2021 sus máximos históricos en 349,66$. Esto supone que la acción se multiplicase por casi 3 veces durante este periodo temporal bursátil.

Una vez realizados dichos máximos, la acción parece haberse contagiado del sentimiento bajista del sector tecnológico - recordemos que el Nasdaq 100 lleva una caída de más del 23% en lo que llevamos de año-, generando un proceso correctivo.

Canal de estructura bajista

Al estudiar un gráfico de medio y corto plazo del valor cotejamos que, desde los máximos históricos de finales del pasado año 2021, el precio ha perdido más de un 20%, encontrándose inmerso en una estructura de canal bajista.

Podemos ver en el gráfico siguiente que en el pasado mes de mayo marcó mínimos recientes en los 253-252$ -primer nivel de soporte cercano-, y que posteriormente ha efectuado un rebote de casi 9% hasta el rango de los 272-273$ en los que se encuentra cotizando en la actualidad.


De tener una mayor continuidad el movimiento de rebote presente se encontraría con la primera resistencia del techo del canal, establecida entre los 280-285$, que en caso de rebasarla con profusión -y siempre que no llegase a darse la vuelta-, podría dirigirse a un segundo objetivo de precio. El mismo que ha sido testeado con anterioridad de manera reiterada en los 314-315$.

Sin embargo, en caso de que el movimiento fuese de corrección, habría que estar atentos a que no pierda los precios del primer soporte (253-252$), ya que podría llevar a la empresa a intentar testear niveles de soporte que no veíamos desde hace más de un año (mayo del 2021) en los 238-239$.

Raúl Calle es analista de iBroker

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme