GRUPO PLAZA

invierte en empresas innovadoras centradas en la biotecnología 

Llega al mercado A&P Lifescience, el nuevo fondo de inversión de Welzia Management

23/09/2021 - 

VALÈNCIA. Welzia Management, firma financiera independiente que en octubre de 2019 anunció la compra de la valenciana Egeria Activos, ha alumbrado un nuevo 'retoño' bautizado con el nombre de A&P Lifescience Fund. Se trata de un fondo de inversión que recibió la pertinente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 17 de septiembre, tal y como se recoge en la ficha inferior recabada por este diario de la web pública del organismo supervisor.

Gestionado por Welzia Management y depositado en Banco Inversis, dicho vehículo de inversión está asesorado por A&P Lifescience Advisors. Se trata de un fondo temático de autor, cuya vocación es la de invertir en empresas innovadoras centradas en la biotecnologíaa, así como en disciplinas relacionadas que busquen abordar grandes necesidades médicas no cubiertas a escala mundial.

Bajo el paraguas de Welzia, el fondo seguirá un modelo de valoración cuantitativo basado en el descuento de flujos de efectivo, ajustados por el riesgo calculado mediante un modelo estadístico Monte-Carlo. El equipo asesor cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, especializado en Oncología, Hematología, Neurociencia e Inmunología.


Por política de inversión se trata de un fondo de inversión de renta variable global aunque tendrá cierta sobreponderación al mercado americano, donde se encuentran las 'small caps' con mayor potencial de crecimiento. A&P Lifescience invertirá mayoritarimente en entidades de pequeña y mediana capitalización -por debajo de los 5 millones de dólares- debido a su capacidad de revalorización; pero eso sí también puede hacerlo en otras compañías de mayor capitalización -por encima de los 5 millones de dóalres- para reducir su volatilidad.

La cartera estará concentrada en ideas de fuerte convicción, inicialmente tendrá en torno a 20 empresas del sector biotecnológico y de la salud, aunque para lograr una mayor diversificación podría llegar a invertir en 60 empresas. Su índice de referencia es el Nasdaq Biotechnology Total Return Index, que incluye a firmas biotecnológicas de Estados Unidos y recoge la reinversión de dividendos.

Dos clases: para grandes y pequeños inversores

El fondo cuenta con dos clases A y B: la primera está enfocada a vehículos de ahorro/inversión, clientes de gestión discrecional de carteras y/o asesoramiento y partícipes comercializados por Welzia Management. La inversión mínima inicial en este caso es de 100.000 euros.

Por su parte, la clase B está dirigida principalmente a vehículos de ahorro/inversión, clientes con contrato de gestión discrecional de carteras y/o asesoramiento independiente, partícipes comercializados por la gestora e instituciones de inversión colectiva (IICs) del grupo. Aquí la inversión mínima inicial es de 100 euros, apta para cualquier bolsillo ahorrador.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email