GRUPO PLAZA

Lo hace con motivo de las mediciones que realiza sobre el terreno por todo el mundo 

Apple Maps recorrerá València para recopilar datos y mejorar la función de vista panorámica

13/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La compañía Apple recorrerá la ciudad de València a partir de este viernes 15 de julio y hasta finales de septiembre, con motivo de las mediciones que realiza sobre el terreno por todo el mundo para obtener datos actualizados con el fin de mejorar la experiencia de usuario con Apple Maps y dar soporte a la función Vista panorámica.

Concretamente, recogerá imágenes y datos LiDAR que puedan utilizarse para crear mapas bidimensionales, con el objetivo de ofrecer a los usuarios un servicio de Mapas "permanentemente actualizado", según ha informado la compañía en un comunicado.

Más de seis millones de kilómetros recorridos en todo el planeta con sus vehículos "aseguran la precisión" de Apple Maps, que también se sirve de un sistema portátil a través de mochilas para recoger imágenes y datos LiDAR, especialmente útil en zonas peatonales o carreteras inhabilitadas donde no pueden llegar estos vehículos.

Ahora, tras su paso por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Mónica y varias ciudades españolas, los sistemas portátiles de Apple recorrerán València a partir de este viernes 15 de julio hasta finales de septiembre.

Tanto las mediciones en vehículos como las realizadas a pie están sujetas al protocolo de privacidad de Apple, por lo que se difuminan tanto las matrículas de coches como los rostros que aparezcan en las imágenes para la función Vista panorámica. Además, se ofrece a disposición de los usuarios la posibilidad de consultar las medidas de privacidad o contactar directamente con Apple.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme