Top doce

Arrels

Vicky Sevilla

Vicky Sevilla es un cohete. La proyección que ha conseguido en solo cinco años, los que han pasado desde que un 12 de octubre abriese Arrels a los pies de la fortaleza romana que corona la localidad de Sagunto, es meteórica. Sin tener que renunciar a sus raíces, ha logrado llevar a su restaurante a lo más alto en tiempo récord

Hagan la prueba. Busquen en internet «castillo de Sagunto» y el buscador les arrojará 1.980.000 resultados. Tecleen «Vicky Sevilla» y podrán elegir entre casi cuatro millones de webs. Cómo una cocinera que en 2015 era una perfecta desconocida —entonces tenía veinticinco años— ha conseguido superar por mucho en popularidad a uno de los monumentos históricos más relevantes de la provincia de Valencia donde se establecieron íberos, romanos o árabes solo puede responder a dos cosas: talento y determinación.

De ambas cosas va sobrada Vicky Sevilla. Fascina aún más su trayectoria cuando te cuenta que hasta los diecisiete años no sabía ni freír un huevo, y que fue precisamente la cocina lo que consiguió centrar su vida en una época en la que es fácil andar desnortado. Después de un viaje a Formentera donde entró en contacto por primera vez con el mundo de la hostelería y en el que aprendió a base de palos, volvió a casa y se formó al mismo tiempo que trabajaba. Había días en los que se levantaba a las seis de la mañana y se acostaba a las dos de la madrugada. Un sacrificio (nada ajeno en el mundillo) que dio sus frutos y que seguramente también inclinó la balanza a la hora de decidir que el restaurante que tenía en la cabeza se ubicaría cerca de los suyos, de su familia y de sus orígenes. Ante el vértigo de montar tu primer restaurante en una localidad de poco más de 66.000 habitantes, la decisión de creer que era posible que el cliente se desplazase treinta o doscientos kilómetros para probar tu cocina. ¿Por qué no? Se llama valentía y, aunque puede parecer que abunda, no es tan habitual en una persona tan joven que ha construido todo desde abajo. 

Hay mucha creatividad detrás de los platos que elabora Vicky, pero lo esencial en su cocina sigue siendo mantenerse fiel al producto de temporada y de calidad del que se nutre y que es el centro de todo. El equipo del que se ha rodeado hace que la experiencia, tanto en la sala como con la propuesta en los vinos (cuentan con más de 250 referencias), sea cada vez mejor.

En confianza: El reconocimiento en forma de estrella por parte de la Guía Michelin que llegó hace un año supone un espaldarazo al rumbo que la cocinera trazó. Cuando por fin había logrado zafarse de la etiqueta de joven promesa, le he llegado otra: la de la cocinera más joven de nuestro país en recibir el galardón. Si sirve para que más personas conozcan su trabajo, bienvenida sea. 


¿Qué puedo encontrar?

  • Producto

  • Creativa

  • Vinos

¿Qué pido?

Cualquiera de sus pescados