Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El festival de cine sale de la pantalla

AulaCabina: la apuesta de La Cabina para divulgar el cine entre los jóvenes

2/10/2018 - 

VALÈNCIA.  La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València celebra la cuarta edición de AulaCabina, un proyecto didáctico que surge con el fin de divulgar el cine entre la comunidad escolar con una programación especial de mediometrajes. En esta XI edición del festival, AulaCabina se realizará en sesiones matinales en la Sala Berlanga de la Filmoteca entre el 20 y el 22 de noviembre y está dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

El propósito de AulaCabina es fomentar en los estudiantes la educación en el audiovisual. La organización busca acercar a los alumnos a las salas de cine y que compartan la experiencia con sus compañeros. "Se trata de que los más jóvenes aprendan a mirar el cine de una manera más amplia y cultiven una actitud reflexiva y activa con el audiovisual", afirma la organización.

La actividades de AulaCabina consistirán en el visionado de un mediometraje, un coloquio posterior y una serie de talleres didácticos para que los alumnos conozcan los entresijos de la producción de películas: dirección, producción, edición, dirección de arte... Y así aprendan  vocabulario cinematográfico, técnicas, géneros y vean el cine de una manera más crítica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email