MADRID (EP). La gestora Azvalor Asset Management ha habilitado el alta "totalmente digital" en sus fondos, lo que permitirá operar a sus partícipes con seguridad en el confinamiento domicilario por la crisis del Covid-19, según informó en un comunicado a sus clientes.
El 90% de las operacoines adicionales ya se realizaba de forma digital, según los datos de la gestora, que con la nueva modalidad de alta completa el proceso que permite operar con normalidad desde la distancia.
La firma ha destacado el repunte de su actividad con el alta de 120 nuevos inversores, hasta superar los 13.000, así como 1.000 aportaciones adicionales de inversores ya existentes en marzo, "una cifra récord" desde la creación de la gestora, han apuntado.
El fondo 'Azvalor Internacional' ha perdido un 40,4% en lo que va de año y el 'Azvalor Iberia' ha ofrecido una rentabilidad negativa del 37,1% del 1 de enero al 24 de marzo. Desde el lanzamiento de estos vehículos, en 2015, el fondo nacional se ha dejado un 27,5% y el fondo internacional ha perdido un 33,1%.