GRUPO PLAZA

Banco Mediolanum, entidad con los clientes más satisfechos de la banca española tres años seguidos

10/03/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, es, por tercer año consecutivo, el banco con los clientes más satisfechos con su entidad de la banca española, según el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2021 realizado por la consultora independiente Stiga.

El banco consolida —con un 8,52 sobre 10— su liderazgo en el ranking de satisfacción global de los clientes con su entidad en España. La puntuación supera la nota media del sector (7,30) y bate la que obtuvo en 2020 (8,40).

Mientras el estudio señala una valoración general del sector a la baja, Banco Mediolanum mejora sus resultados y encabeza 15 de las 16 categorías en las que participa. 

Líder en los cuatro canales de relación

Un año más, la entidad refuerza su modelo de asesoramiento financiero personalizado, basado en la figura del Family Banker como principal canal de relación con el cliente y apoyado en una banca multicanal en constante evolución.

En ese sentido, Banco Mediolanum se alza con el primer puesto en sus canales de relación: repite como líder en satisfacción con el gestor —su asesor financiero— y en banca telefónica (Servicio de Atención Telefónica), y pasa del tercer puesto al primero en banca por internet y móvil.

Destaca que el 94% de los clientes declara sentirse identificado con su asesor, el Family Banker, que recibe un 9,15 sobre 10, y en el que se valoran aspectos como la disponibilidad, el asesoramiento y la frecuencia de contactos.

Para Igor Garzesi, Consejero Delegado de la entidad, “el liderazgo en la satisfacción de los clientes con su Family Banker refuerza nuestra manera de hacer banca y nuestros valores como banco de personas para personas, y nos estimula a seguir incorporando profesionales que quieran desarrollar su carrera en un modelo de asesoramiento financiero centrado en el acompañamiento de las familias”.

Primeros en 15 de 16 categorías

Banco Mediolanum amplía la distancia —un 8,32 frente al 6,67 de media del sector—, al frente de los llamados intangibles de relación (que engloban aspectos como la transparencia, la confianza y la personalización). Además, repite primer puesto en imagen de marca, que engloba atributos como solidez y solvencia, modernidad y compromiso social, un aspecto que la entidad canaliza a través de su proyecto solidario Mediolanum Aproxima.

Además, sigue siendo la primera en información sobre el estado de cuentas y condiciones de productos, alcanza el liderazgo en claridad y repite en puntualidad. Según Stiga, el banco tiene el menor porcentaje de clientes con incidencias del sector, y es el primero en oferta-precio por su gama de productos, intereses y comisiones.

El banco más recomendado

Los efectos de satisfacción se traducen en un mayor compromiso del cliente y otorga el liderato a la entidad en las categorías de recompra, continuidad y recomendación. Por todo ello, Banco Mediolanum refuerza la primera posición en porcentaje de clientes comprometidos con un 40,2% y aumenta la distancia respecto al sector (24,7%).

El Benchmarking de Stiga también valora la predisposición de los clientes a recomendar su entidad a través de la metodología Net Promoter Score (NPS). En este sentido, Banco Mediolanum pasa a encabezar todos los rankings de indicadores de compromiso del cliente con un nivel de NPS del 54,6 %, frente a la media del sector del 0,2%.

Por último, en esta edición Banco Mediolanum ha aumentado hasta el 52% el porcentaje de clientes que lo consideran su entidad principal, lo que supone 11 puntos porcentuales más que en la edición anterior del estudio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme