X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

más de ocho años después de llegar aquí

Banco Pichincha se instala en pleno corazón financiero de València bajo su marca Pibank

23/05/2018 - 

VALÈNCIA. Hace más de ocho años este diario avanzaba el desembarco del mayor banco de Ecuador (Banco Pichincha) en València como ariete de su entrada en España. Su entonces director general, Alejandro Castilla, reconocía a Valencia Plaza que "la Comunitat Valenciana va a ser una plaza importante en nuestro plan de expansión en España durante los próximos años". Y a fe que lo ha sido, dado que ya cuenta con dos oficinas en la capital y en breve tendrá una tercera, que hará de oficina principal.

El sitio elegido ha sido nada más y nada menos que en pleno corazón financiero de la 'city' valenciana: en la calle Pintor Sorolla y con su nueva marca comercial recién estrenada, es decir, Pibank. La operación para la llegada de la firma al establecimiento fue intermediada por Grupo Alain Consultores Inmobiliarios.

Esta oficina que se sumará a las que ya tenía en la calle Sagunto y la avenida Antiguo Reino de Valencia. De este modo, la Comunitat Valenciana contará con cuatro sucursales -cuenta con otra en Alicante- lo que la sitúa a la misma altura que Madrid y con el doble de oficinas que Cataluña. Murcia, con dos, y Zaragoza, con una, completan la red comercial para particulares en España.

Hablar del Banco Pichincha es hacerlo de una entidad cuya historia se remonta al año 1906, que con el paso del tiempo se ha convertido en la primera institución bancaria de Ecuador y cabeza del Grupo Financiero Pichincha. Las actividades de la entidad tuvieron como objetivo la atención a los centenares de miles de ecuatorianos que viven en diversos puntos del país. 


Fue a finales de la pasada década (2007) cuando abrió su primera oficina en Madrid ante las necesidades financieras de los cada vez más ecuatorianos residentes en España, canalizando todas la demandas de operaciones de crédito hipotecario, apertura de cuentas de ahorro, depósitos a plazo y seguros, entre otras, hacia el Centro de Operaciones de Banco Pichincha en Ecuador.

En marzo de 2010, Banco Pichincha se convirtió en el primer banco latinoamericano en recibir la licencia de las autoridades españolas para operar de forma directa como banco comercial en España. Esta licencia permite a Banco Pichincha España ampliar los servicios financieros ofrecidos a los migrantes de Ecuador y el resto de países andinos. Dicha entidad está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español, que conviene recordar cubre 100.000 euros por titular y cuenta. 

De perder 15,16 millones a ganar 252.000 euros

Por cierto que con motivo del lanzamiento de su nueva marca comercial Pibank ha lanzado una cuenta nómina con una rentabilidad del 0,50%, además de acceso gratuito a todos los cajeros del mundo. El único requisito que piden es domiciliara una nómina o pensión de 1.200 euros mensuales.

Banco Pichincha España ganó el pasado año 252.000 euros frente a unas pérdidas cosechadas en el ejercicio precedente (2016) de 15,16 millones de euros, según lo ha constatado este diario de la base de datos pública del banco ecuatoriano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email