Hoy es 13 de junio y se habla de EDUCACIÓN gandia MUNICIPIOS coronavirus oposiciones
GRUPO PLAZA

Bravo respeta el informe de la Abogacía sobre el decreto de teletrabajo pero anuncia alegaciones

3/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha afirmado que respeta el informe emitido por la Abogacía de la Generalitat que cuestiona el decreto de teletrabajo para funcionarios pero ha asegurado que no lo comparte y que los técnicos harán las consideraciones oportunas.

Bravo se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las obras en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), al ser preguntada por su opinión sobre el reciente informe de la Abogacía.

La consellera ha manifestado que respeta el texto pero no lo comparte, y ha añadido que los técnicos de la Dirección General de Función Pública están preparando el informe técnico-jurídico para dar respuesta a las consideraciones efectuadas por la Abogacía en un texto que, ha matizado, "no es vinculante".

Ha indicado que la idea es remitir el informe al Consell Jurídic Consultiu antes de Navidad e intentar aprobar el decreto de teletrabajo.

La consellera ha recordado que se trata de un decreto que ha tenido el apoyo mayoritario de los sindicatos y ha insistido en que se harán todas las consideraciones que se entiendan pertinentes que desde un punto de vista jurídico tienen que incorporarse porque la ley lo indica. "Las consideraciones que entendemos más políticas que jurídicas, también se explicarán por qué no se integran", ha dicho.

La Abogacía, en su informe, advertía en alguna de sus consideraciones que el decreto de la conselleria podía ser "discriminatorio" en el acceso a esta modalidad de teletrabajo.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email